concepto de iPhone 12

Muchos son los diseñadores que ya están trabajando en un posible concepto de iPhone 12. Y la mayoría de ellos sueñan concon un teléfono que vuelva al diseño clásico del iPhone 4 o del iPhone 5. Diseño clásico pero con las nuevas tendencias del mercado que apuntan a las pantallas completas, sin notch y sin marcos.

El último iPhone 12 creado por Pallav Raj, en exclusiva para el canal de YouTube, ConceptsiPhone, nos muestra un teléfono pantalla completa con el Face ID integrado en la pantalla y destacando sobre todo por la presencia de una cuarta lente trasera. Y todo ello, usando de base el diseño de un iPhone 5, uno de los iPhone más bonitos, probablemente, que se hayan diseñado nunca.

Pallav Raj nos presenta un concepto de iPhone 12 con el Face ID integrado en la pantalla

Probablemente la cuádruple cámara trasera sea una de las características que seguro vaya a presentar el iPhone de 2020. Tres de las cámaras estarían destinadas a la fotografía con sesnores renovados de 16 Mpx. y con focales desde los 13 mm hasta los 52 mm.

iPhone 12

El cuarto objetivo se correspondería con un sensor 3D que ya se rumoreaba se pudiese introducir en los próximos iPad usando una tecnología TOF para poder generar mapas de profundidad de alta precisión al medir el tiempo que tardan los pulsos de luz en viajar hacia y desde la superficie de un objeto.

En iOSMac:   La memoria RAM de los nuevos iPhone 11

Lo único cierto es que este tipo de trabajos se basan en los diferentes rumores que se van filtrando, o que los gurús como Ming-Chi Kuo, presentan en sus informes y evidentemente en el gusto personal de los profesionales.

El iPhone 12 podría incorporar un sensor 3D siguiendo la estela del próximo iPad

Pero de confirmarse para 2020 un teléfono todo pantalla, con la estética del iPhone 5, con el Face ID integrado en la pantalla, con conectividad 5G, carga rápida e inalámbrica, con usb-C, con tasas de refresco de 120 Hz… estaríamos ante un excelente terminal que podría acercar a algún que otro escéptico a Apple.

Personalmente el incremento de cámaras traseras no es santo de mi devoción y preferiría que en Apple siguiese primando el diseño sobre el hardware. Pero al parecer no quieren ir contra las tendencias de mercado, cuando si lo hicieron en tiempos pasados con excelentes resultados, como cuando eliminaron las disqueteras o los lectores de cd de sus ordenadores.

Veremos cuantos nuevos conceptos de iPhone 12 surgen a lo largo de los próximos meses a medida que se vayan ampliando las filtraciones. De momento te dejamos con el concepto desarrollado por Pallav Raj.