100 millones de iPhone

Apple tiene plena confianza en que el 5G sea un gran éxito entre los usuarios de iPhone el próximo año, y las fuentes dicen que la compañía espera vender más de 100 millones de iPhone 12 gracias a que los clientes están ansiosos de usar la tecnología más rápida.

Según DigiTimes (a través de 9to5Mac), Apple les dijo a sus socios de la cadena de suministro en Asia que se preparen para producir más de 100 millones de iPhone el próximo año, dándoles tiempo para que prevean lo que será al menos un aumento del 25 por ciento de las ventas proyectadas para este año.

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro venden 80 millones de unidades al año

Para poner estos números en perspectiva, Apple solo espera que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro combinados vendan alrededor de 80 millones de unidades este año, lo que representa la misma tendencia de un aumento anual de alrededor del 5 por ciento que hemos visto en los últimos años. Apple ya no publica números de ventas de unidades específicas para el iPhone, pero los analistas pueden hacer los cálculos matemáticos de los ingresos por ventas para obtener algunas estimaciones aproximadas bastante buenas.

Por lo tanto, un aumento del 25 por ciento es bastante grande, sin embargo, Apple espera que la demanda de sus primeros iPhone 5G sea impulsada no solo por el por el 5G, también por algunas actualizaciones de hardware y cambios de diseño bastante importantes, que se espera que afecten las cosas.

Para vender 100 millones de iPhone Apple tiene un as bajo la manga el 5G

También sabemos que Apple no es el primero a la hora de ofrecer soporte 5G en los iPhone del próximo año. Se espera que presenten el mejor chip Qualcomm, el Snapdragon X55, que no solo proporcionará las velocidades 5G más rápidas posibles, también el rango más amplio de cobertura, con soporte para los estándares mmWave y sub-6 GHz, junto con un conjunto de antenas adaptativas que deberían proporcionar una calidad de señal más confiable. Después de todo, hay una buena razón por la que Apple se está esperando para producir un iPhone 5G y esto es por su filosofía: le preocupa más que sea “bueno” que simplemente ser “primero”.

100 millones de iPhone

Los analistas también han pronosticado que Apple dominará el mercado de teléfonos inteligentes 5G el próximo año, por lo que las ventas de 100 millones de unidades pueden no estar tan lejos como parece. Si bien Samsung es actualmente el líder en teléfonos inteligentes 5G, los modelos de este año han estado en la vanguardia no probada de la nueva tecnología y, por lo tanto, no han logrado realmente el tipo de rendimiento 5G que muchos usuarios esperaban.

Indudablemente, Apple se beneficiará de esta pérdida de confianza en la implementación de 5G de Samsung, junto con la prohibición de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos de su único otro competidor principal de 5G, Huawei.

 Un iPhone 5G más caro

En este punto, los analistas estiman que solo se han enviado 15 millones de teléfonos inteligentes 5G a todo el mundo, con una demanda escasa debido al mayor costo de los teléfonos 5G y la disponibilidad relativamente limitada de la tecnología. Sin embargo, para el próximo año, se espera que las redes 5G se desplieguen mucho más ampliamente, con operadores como T-Mobile que lanzará una red 5G básica en todo el país el próximo mes y AT&T traerá un servicio 5G aún más rápido a varias ciudades importantes.

Sin embargo, Apple no solo espera capitalizar 5G con el iPhone del próximo año, que probablemente también contará con diseños radicalmente nuevos, un nuevo sistema de cámara láser 3D, tecnología de pantalla mejorada y mucho más. Parece que 2020 ya se perfila como un año emocionante para el iPhone y por supuesto para Apple.