¿Cuánto tiempo pasas viendo videos de YouTube en el iPhone?. Puede que la respuesta se sorprenda, no se si para bien o para mal, pero seguro que no esperabas esos tiempos. Por eso, todas las funciones que se añadan para que resulte más atractivo es mucho mejor. Se está probando ahora mismo la función Picture in Picture pero sólo para suscriptores premium.
No creo que merezca la pena hacerse premium para tener la función Picture in Picture
Google ha lanzado la función Picture in Picture en modo “experimental” para su aplicación de YouTube para iOS que permite a los suscriptores premium ver contenido de video mientras usan otras aplicaciones.
Lo has leído bien. Sí. El modo Picture in Picture, por ahora, está limitado a los clientes de YouTube Premium y además se considera una función experimental. Esto que significa que debe activarse manualmente antes de su uso. Cuando está habilitada, la función permite a los usuarios minimizar la ventana de visualización de YouTube en un “mini reproductor” que se encuentra encima de otras aplicaciones.
Por eso decía, que no creo que merezca la pena hacerse suscriptor premium para tener esta funcionalidad, al menos de momento. Dejemos que pase de experimento a realidad.
Para aprovechar la funcionalidad, los suscriptores primero deben visitar YouTube.com/new mientras están conectados a su cuenta de Google y navegar hasta la función en sí. Al seleccionar “Probar”, se activa la opción para esa cuenta. A continuación, al abrir la aplicación de YouTube en el iPhone y reproducir un video, los usuarios podremos deslizar hacia arriba o presionar el botón de inicio para cerrar la aplicación y revelar un mini reproductor. El video continuará reproduciéndose en el pequeño panel de imágenes incrustadas.
También podremos bloquear la pantalla que detiene el video, aunque el contenido se puede reanudar a través de los controles de la pantalla de bloqueo. Al menos así lo dicen los responsables de estas nuevas funciones de YouTube.
Si ya tienes la suerte de ser premium tendrás las cosas ahora más fáciles al reproducir cualquier video de Youtube. Por el contrario, puede que no merezca la pena pagar por esta función mientras que esté en modo experimental. Habrá que esperar a que se lance de manera definitiva y creo que para todos igual. Aunque es una manera muy buena de atraer a los usuarios de Apple.