Cada vez es mayor el uso que damos en nuestro día a día a YouTube, bien sea visualizando contenido, a modo de hobbie, o para mantenernos informados de noticias. Existen cada vez un mayor numero de creadores en esta plataforma, y cada vez hay un mayor contenido.
Youtube quiere seguir creciendo y quiere dar un salto más. Desde hace unas semanas, YouTube está llevando a cabo un servicio de transmisión de películas, que actualmente ofrece una gran variedad, y que podemos disfrutar de ellas de manera totalmente gratuita con algún anuncio. Este servicio se encuentra disponible tanto en cualquier navegador como en la propia aplicación de YouTube bien sea en iPhone o en Android.
Youtube ofrece cientos de películas con grandes variedades de genero
Existen una gigantesca variedad de géneros disponibles en esta sección, que van desde comedias, acción, películas infantiles, documentales. Nos podemos encontrar con clásicos como The Terminator , Rocky, Four Weddings and a Funeral, The Man in The Iron Mask , Hackers, Throw Momma from the Train , e incluso algunos documentales más modernos, y recientes como Jiro Dreams of shushi y Jesus Camp.
Las películas actualmente se pueden ver gratis, aunque cuentan con él inconveniente de que muestran anuncios muy parecidos por no decir prácticamente iguales a los que aparecen en un video cualquiera de YouTube.
Sin embargo a pesar de esto, hay menos cortes publicitarios de los que habría al ver las mismas películas en la televisión clásica por cable.
Por otra parte, YouTube también cuenta con un servicio de visualización de películas de pago, que como es lógico incluye una biblioteca más amplia y la posibilidad de ver el contenido sin ningún anuncio. Sin embargo si ya eres un suscriptor de Amazon Prime o Netflix, es posible que no estes tan interesado en este servicio, pues viene a ser muy similar.
Encontrar este apartado de películas es muy sencillo, ya que unidamente debemos desplazarnos al menú de la app o página de Youtube. A demás es posible que muchas de ellas nos salgan en el apartado recomendados, o en paneles publicitarios, que la compañía implantó desde que se puso en marcha este servicio.