Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Samsung pide disculpas a empleados por problemas de salud.

Samsung pide disculpas a empleados por problemas de salud.
Alberto Lule

Samsung ha salido a disculparse públicamente por sus malas prácticas laborales que ha afectado a muchos de sus trabajadores. Alrededor de 200 personas han contraído cáncer y otras enfermedades debido a su exposición a sustancias peligrosas en la empresa.

Problemas para Samsung

Todo comenzó en el 2012, una de las partes del ministerio de Corea, la Korea Workers’ Compensation and Welfare Service, concluyó que la muerte de una trabajadora de 36 años se relaciona en gran parte por su labor en una de las fabricas del gigante tecnológico. Esto especialmente por la exposición de la mujer a materiales radioactivos y solventes, lo que habría causado que desarrollara cáncer de mama, luego de haber trabajado durante casi 5 años (desde 1995 al 2000) con la empresa surcoreana.

Pero este no ha sido el único caso que ha sido llevado a los tribunales contra la compañía, se han registrado cerca de 200 trabajadores con cuadros clínicos similares, entre los que se encuentran hasta daños congénitos a los hijos de las víctimas. Otro de los casos que más se destacó fue el de Hwang Yu-mi, quien murió de leucemia en 2007.

Respuesta de Samsung

Todos estos casos pusieron en aprietos a la compañía ante la opinión pública, finalmente la Samsung se disculpó con sus víctimas por medio del copresidente de la compañía, Kim Ki-nam, donde mencionó:

“Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”.

Pero este asunto trascendió, ya que además de las disculpas, la empresa pagó como indemnización 150 millones de wones (cerca de 132.000 dólares) por cada caso. “No puedo olvidar todo el daño causado a Yu-mi y a mi familia”, afirmó Hwang Sang-ki, padre del trabajador que murió en 2007 a causa de leucemia.

En iOSMac:   Land Rover Explore, el nuevo smartphone para los deportes de aventura

Sin duda alguna es un gran gesto que una empresa tan grande, acepte sus errores y tome medidas al respecto. Solo queda esperar cómo progresa el asunto.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas