Cuando llegó el primer iPhone fue un escándalo porque eliminaba el teclado físico por completo. Se trataba de un dispositivo casi sin botones. Contaba con los mismos que muchos de los terminales actuales. En primer lugar, los dos de bajar y subir volumen, en segundo lugar el de bloqueo y por último el Home. El Home lo han eliminado y han incluído Siri en el de bloqueo, lo que hace que lo utilicemos un poco más. Apple se ha dado cuenta de que al llevar funda puede ser algo molesto pulsarlo y, a falta de eliminarlo, podrían suavizar su tacto o modificarlo. Una forma de hacerlo es a través de la propia funda y no del dispositivo. Así es como sería según esta nueva patente encontrada por Patently Apple.

Apple patenta una funda más cómoda para el usuario

Visualmente podría ser similar, también en tacto y en forma, pero cambiaría algo: el contacto con los botones. Utilizando imanes, una tecnología que de avanzada tiene muy poco, pero que de útil sí, lograrían que, al presionar sobre la funda, se pulsase el botón fácilmente. Nos ahorraría un poco de esfuerzo al emplearla y, aunque pueda parecer una estupidez, la experiencia sería más cómoda. Todos hemos tenido alguna que otra funda no oficial que hacía los botones muy difíciles de usar o estaba muy dura. Esta funda evitaría precisamente eso.

Podemos hacernos a la idea viendo la imagen de la patente, que nos muestra el mecanismo de forma gráfica y esquematizada. Y, además de ayudar el mecanismo a emplearlo de forma tradicional, podría servir para mucho más. Apple podría incorporar sensores y otros elementos en la funda para ampliar las posibilidades. Sería un paso adelante muy curioso, aunque sin duda es más interesante para las correas del Apple Watch.

En iOSMac:   Un nuevo tipo de estafa para usuarios de Apple

¿Veremos este tipo de fundas de la mano de Apple con los próximos iPhone?

Definitivamente no. Hay una muy pequeña posibilidad, porque con Apple nunca se sabe, pero yo apostaría que no. Es curioso y sin duda la patente puede derivar en algo mejor, pero no creo que Apple invierta dinero y recursos en producir ese tipo de fundas. Tendría que venderlas algo más caras para que le saliera rentable. Y ya sabemos que Apple no regala nada. Las fundas para el MacBook y el iPad Pro se aproximan hacia la cifra de los 200€. Esta patente es interesante, pero no se hará realidad a corto plazo.

Fuente | 9to5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.