Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Actualiza ya Spotify de escritorio para que no dañe tu disco duro

Spotify
Francisco Fernández

Se ha dado a conocer recientemente un grave problema relacionado con Spotify para tu Mac, ya sea Free o Premium, aunque esté cerrada. Esto provoca una gran ralentización del sistema, y puede reducir bastante la vida útil de tu disco duro, sobre todo si es un SSD.

 

¿Qué problema tiene Spotify?

Si echamos la vista atrás, nos podemos dar cuenta de que por un corto periodo de tiempo, la aplicación “Spotify Free” transmitió un malware oculto con sus anuncios. Por suerte, fue solucionado a tiempo. Actualmente se está dando a conocer otro problema, que además no sólo afecta a los Mac, sino también a los equipos Windows y Linux.

Spotify escribió cientos de gigas de datos en mi disco en menos de una hora. En ocasiones, podía llegar hasta los terabytes.

Ars, quien encontró el bug

Spotify en Mac

Para que te hagas una mejor idea, Spotify puede llegar a procesar hasta 10 GB de datos en 40 segundos. El gran problema de esto, es que los discos duros de estado sólido (SSD) tienen una cantidad finita de capacidad de escritura, de modo que puede acabar rápidamente con la vida del disco duro de tu ordenador. De todas formas, si no tienes un disco duro SSD, también te causará daños pero serán menores, aunque la ralentización del sistema será mayor.

 

La solución de Spotify

Esta vez han sido bastante rápidos en corregir este fallo. Lanzaron velozmente una actualización de la aplicación en cuanto los usuarios se dieron cuenta de este tremendo fallo.

TE RECOMENDAMOS:   Telegram: una actualización con nuevas funciones

SpotifyDeberías actualizar la aplicación lo antes posible, si dispones de conexión a Internet. Si en ese momento no tienes conexión, debes forzar la salida de la aplicación y dejar de usarla. Para ello, primero abre Spotify. Luego busca en la barra de herramientas el logo de Apple y pulsa sobre ‘Forzar salida’, o pulsa en el teclado a la vez las teclas Comando, opción y Escape. Una vez aquí, selecciona Spotify en el menú y pulsa ‘Forzar salida’. Si dispones de conexión a Internet en este momento, abre Spotify y pulsa en el menú la opción llamada ‘Sobre Spotify’. Una vez ahí, deberías ver una actualización o un link para descargar la última versión. Ahora solamente completa el sencillo tutorial. Una vez que hayas actualizado, vuelve a esa sección y comprueba que la versión que tienes instalada es la 1.0.42, la cual soluciona este bug.

Por último, te recomiendo y no sólo para Spotify sino para cualquier otro programa o aplicación, que siempre que puedas los mantengas actualizados. Puede que no parezca importante, pero te aviso de que normalmente las actualizaciones corrigen fallos tan graves como este.

Y tú, ¿ya has actualizado Spotify?