Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple retira del App Store a aplicaciones Antivirus

integovirusbarrier-antivirus
Antonio Expósito

Apple ha comenzado una campaña para eliminar algunas aplicaciones poco necesarios en la App Store, en este caso le ha tocado a los antivirus. Desde Cupertino no le ven mucha utilidad a este tipo de aplicaciones.

Los antivirus eliminados de la App Store

Una de las primeras “víctimas” de la represión de Apple fue VirusBarrier iOS. En el blog publico del desarrollador de la aplicación explicó que “varias empresas” se vieron afectados por la decisión de Apple.

MacRumors publicó una entrevista con Intego, desarrollador de VirusBarrier iOS. Según su CEO Jeff Erwin, explicó que Apple envió un correo electrónico para informarle de que la aplicación había sido retirado de la App Store, y que Apple acusó VirusBarrier de ser “engañosa”.

App Store

Erwin adiciono que Apple le menciono que “no quiere que la gente sea engañada con la creencia de que hay virus en iOS.” Dice que “se fue hasta el nivel ejecutivo” dentro de Apple, pero no le funciono.

No hay anuncio oficial de Apple sobre el cambio de políticas – que acaba de comenzar a prohibir este tipo de aplicaciones, que pretenden explorar el iPhone en busca de virus, con la promesa de solucionar cualquier virus que encuentre. Parece que Apple no quiere que sus usuarios piensen o crean que hay virus en su teléfono, sólo porque una aplicación en el App Store afirma ser capaz de analizarlo y deshacerse de ellos.

Es posible que Apple pueda revertir esa decisión, sin embargo, tiene la costumbre de cambiar de opinión sobre las prohibiciones de aplicaciones después de su difusión con sus usuarios y medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

launcher

Para un ejemplo tenemos a Launcher, una aplicación que te permite aprovechar una de las novedades de iOS 8 para situar en el centro de notificaciones algunos widgets que permitían acceder de forma rápida a ciertas funcionalidades como abrir una aplicación o llamar a un contacto. Sin embargo, Apple retiro a Launcher del App Store y tiempo después permitió a Launcher volver, revirtiendo su anterior decisión.