Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple clasificada como numero uno en el mundo según Brandz

Apple clasificada como numero uno en el mundo según Brandz
Antonio Expósito

Brandz  informe anual de las compañías más populares del mundo, calculado mediante la combinación de su valor financiero en bolsa y la lealtad de sus consumidores. Como ya habréis adivinado Apple esta en el primer lugar con un valor  de 183 billones de dólares. Esto fue suficiente para acabar delante de IBM, Google, McDonalds y Microsoft, que terminaron 2, 3, 4 y 5º respectivamente.

Las empresas de tecnología parecen estar de moda en estos días, ya que 7 de las 10 principales compañías del informe Brandz son empresas del sector tecnológico. Otras firmas notables que están en la lista son AT&T en 8º lugar y China Mobile en el 10º.

No es ninguna noticia que Apple este en la cima de este año, ya que con un aumento de un 19% de su valor de marca con respecto a 2011 que también estuvo en el primer lugar. La popularidad de la compañía se puede atribuir a una serie de factores, como son las ventas del iPad en los últimos 12 meses, los altos índices de satisfacción de sus clientes y el aumento de colaboración con sus productos tanto en TV como en el cine.

Businessweek publicó un articulo recientemente muy interesante de la creciente presencia de Apple en los programas de televisión y en las películas, en las películas fueron utilizados sus productos en un 40% de las más taquilleras del año pasado.

Sin duda en algún momento Apple dejara la cima, pero por el momento es una empresa que esta de moda y se habla de ella en todas partes. Y esa es la principal característica para ser el numero 1 de marcas en el mundo..

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación