Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple enjuiciado por la reducción del espacio libre de sus iPhone tras instalar iOS 8

apple-iphone-capacity
Antonio Expósito

A todos nos cansa que nos vendan productos con una memoria X y que luego veamos que es un tanto inferior tal capacidad. Ya sea un pen drive, una tarjeta SD, un disco duro o un móvil. Lo que parece ser que “toca” la moral a los consumidores de Apple es el hecho de comprar un iPhone con una memoria predeterminada y que tras actualizar a una versión posterior (iOS 8) esta se vea reducida considerablemente.

Demanda colectiva contra Apple por el espacio libre en el iPhone

Aun así, un juez desestimó un caso de acción conjunta de nuevo a favor de Apple hace unas horas. Hoy Siliconbeat informa que Apple se enfrentará a un nuevo caso de demanda colectiva reclamando que iOS 8 ocupa demasiado para la capacidad de almacenamiento total del iPhone. El caso fue presentado en un tribunal federal del Área de la Bahía esta semana y afirma que iOS 8 puede ocupar más o menos un 23,1 por ciento del almacenamiento de un dispositivo iOS, dependiendo del modelo.

“Sentimos que haya un número importante de consumidores de Apple que se hayan sentido estafados y vamos a estar persiguiendo los reclamos vigorosamente”, dijo William Anderson, abogado de Cuneo Gilbert & Laduca, una firma de abogados con sede en Washington. El portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

Según los informes de las partes demandantes, iOS 8 puede llegar a ocupar el 23,1 por ciento de espacio de almacenamiento en los iPods y alrededor del 18.1 por ciento de espacio total de un iPhone 5. El problema para Apple puede ser debido a que la capacidad formateada real podría ser menor de lo anunciado en las características del dispositivo en su página web y en otros lugares, y la mayoría de los consumidores no son conscientes. Además, el caso de Apple es más llamativo ya que es acusada de explotar “las limitaciones de espacio de sus dispositivos” con la venta de suscripciones a iCloud cuando los usuarios se quedan sin almacenamiento”, según el informe.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Apple-iphone-memory-storage

Según los abogados demandantes se trata del uso de tácticas de negocios de afilados, pues Apple da menos capacidad de almacenamiento de lo anunciado, sólo para poder ofrecer la venta de esa capacidad de almacenamiento extra en un momento desesperado, por ejemplo, cuando un consumidor está tratando de grabar un vídeo de sus hijos, tomar fotografías de la comunión de su prima o sus propios selfies.

El informe de Siliconbeat señala que Apple, Samsung y otras compañías tecnológicas se han enfrentado a casos similares en los que han debido informar debidamente a los consumidores acerca de que los dispositivos que vienen con software preinstalado ocupan una porción de espacio de almacenamiento anunciado.

Lo que si ha quedado claro al menos, es que la compañía de cupertino se defendió con éxito contra una demanda colectiva hace unas horas. ¿Se defenderá también con éxito de esta última acusación?