Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple trabaja en un producto que Jobs odiaba, un Stylus para el iPad

Apple trabaja en un producto que Jobs odiaba, un Stylus para el iPad
Antonio Expósito

Apple se le ha concedido una solicitud de patente para un lápiz tipo Stylus, esto lo podemos interpretar como una señal de que la compañía podría estar trabajando en un lápiz electrónico que será lanzado como un add-on opcional para el iPad.

La solicitud de patente, presentada en 2011, es de un Stylus óptico, que incluye los componentes electrónicos que pueden interactuar con dispositivos de pantalla táctil.

El lápiz será un accesorio para un iPad más grande.

La patente de Apple dice que el tipo de sensor que se está desarrollando “puede mejorar significativamente la detección del lápiz electrónico, sin incurrir en un costo adicional significativo”.

Aquí está un diagrama:

El cofundador de Apple, Steve Jobs, era conocido por haber odiado la idea de utilizar un lápiz óptico. Él bromeó sobre su torpeza en un discurso de la conferencia en 2007, diciendo: “¿Quién quiere un stylus ?, Puaj.”

No todas las patentes de Apple se abren camino en le mercado, muchas de las solicitudes no llegan a buen puerto por la dificultad o por su elevado costo. Incluso algunos son preventivos o son diseñados para distraer a los competidores. Pero ha habido varios signos …  que demuestran que Apple estaría trabajando en la creación de su propio Stylus. Así como la patente mencionada anteriormente, Apple presentó otra patente en diciembre de una aplicación para la tecnología Stylus.

Patente Apple - Stylus

Parece que Apple ha estado considerando el uso de un lápiz tipo Stylus desde hace algún tiempo en sus iPad, la patente publicada el jueves pasado tiene fecha de diseño de 2011. Si Apple está trabajando en un nuevo lápiz tipo Stylus lo ha estado haciendo durante años.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Más pruebas: el analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien tiene vínculos con la cadena de suministro de la compañía, dice que Apple lanzará un accesorio óptico para el iPad, en el segundo trimestre de 2015. No cree que Apple decida incluir un Stylus con alguno de sus iPhones (como con el Samsung Galaxy Note 4); en su lugar, será un accesorio para un iPad más grande.

“Teniendo en cuenta que es más preciso que los dedos de una persona, un lápiz óptico puede ser más cómodo de usar que la combinación de teclado y ratón en algunos casos”, dice Kuo.

Esto, sin embargo, no sería la primera vez que Apple ha vendido un lápiz óptico. Apple lo utilizo en el Apple Newton, pero lo cierto es que este dispositivo no triunfó en el mercado y se suspendió en 1998.