Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple lanza la beta 5 de iOS 9.3, watchOS 2.2, tvOS 9.2 y OS X 10.11.4

Apple lanza la beta 5 de iOS 9.3, watchOS 2.2, tvOS 9.2 y OS X 10.11.4
Martin Orosco

Hace muy poco Apple ha lanzado la quinta beta de iOS 9.3, como así también de watchOS 2.2, tvOS 9.2 y OS X 10.11.4 El Capitan. Ya a este punto está más que claro que estamos realmente a pocos días del lanzamiento de las respectivas versiones definitivas.

En lo referido a iOS 9.3, Apple ha comenzado a sacar del horno versiones beta como si fuesen pan caliente desde el 11 de enero pasado. Esta nueva beta tiene algunas pequeñas novedades: el Night Shift (la nueva función que adapta el tono de la luz de la pantalla dependiendo de la hora que es y de la ubicación) deja de funcionar cuando el teléfono está en ahorro de energía, la otra novedad es la reintegración de las funciones que había perdido el Apple Pencil en las precedentes beta (referidas a la utilización del accesorio fuera de las aplicaciones de dibujo).

ios 9.3 beta 5 -5

WatchOS 2.2 no trae ulteriores novedades, simplemente resolución de bugs y las clásicas “mejoras en el sistema” de las cuales se nota realmente poco. También la nueva beta 5 de tvOS 9.2 posee la misma tónica, con ajustes del sistema y la estabilización del mismo.

En lo que respecta a OS X 10.11.4 tampoco hay grandes novedades (ni pequeñas, para ser sinceros). Ajustes, resolución de algunos bugs y estabilización del sistemas son las palabras del día.

Nuevas versiones beta… pocos cambios visibles

Como se ve, las nuevas versiones beta traen poquísimas novedades, si las podemos llamar así. Esto es lógico tratándose de los últimos ajustes antes del lanzamiento, no podemos pretender grandes novedades sino resolución de problemas. Además ya faltan menos de 4 meses para el WWDC de este año dónde, casi con certeza, se presentarán el iOS 10 y el OS X 10.12, por ende creo que esta será la última actualización importante de iOS 9 y OS X 10.11.

TE RECOMENDAMOS:   Liberada la beta 3 para iOS 10.2, macOS 10.12.2 & tvOS 10.1

Por el momento sólo queda la duda del lanzamiento definitivo, se cree que será cerca de la Keynote que, por el momento, no está anunciada oficialmente pero que los usuales rumores la ubican entre el 15 y el 22 de marzo.