Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps domina en los dispositivos iOS

Dos ingenieros de Apple Maps son contratados por Uber - iosmac
Gerard Escaich i Folch

Seguro que más de uno recordará que Apple tuvo el fallo más grande de los últimos años en su compañía con el Apple Maps, un servicio de mapas propio y creado desde cero por los de Cupertino que fue recibido por los consumidores con escepticismo, no por la falta de calidad del producto sino por los fallos que tenía la aplicación.

Apple Maps ha seguido un largo camino pero aún le falta mucho por recorrer

Apple dice que su servicio de mapas actualmente es usado tres veces más que su competidor principal en iPhone y en iPad, con un total de 5.000 millones de búsquedas relacionadas con los mapas cada semana. La empresa de investigación comScore ha comentado que Apple Maps tiene un modesto liderazgo por encima de Google Maps en los iPhones en Estados Unidos, aunque ellos analizan la cantidad de personas, no la cantidad de uso al largo de un mes.

applemaps1

Google Maps y Apple Maps en Nueva York

Alex Mackenzie-Torres trabajador en la sección de Google Maps ha comentado que “han hecho un gran trabajo en un periodo muy corto de tiempo. Apple tiene algo que pocas compañías poseen, y es la simplicidad en el diseño mezclado con altas dosis de pragmatismo y practicabilidad”.

El porqué del dominio de Apple Maps se puede entender de manera muy fácil si se analizan con precisión los dispositivos de la manzana. “Oye Siri, llévame hasta el restaurante más cercano”, ¿que aplicación usará?: Apple Maps. Un correo electrónico nuevo con una dirección, ¿que aplicación usará para enseñar esa ubicación?: la app de la manzana. Así es, la integración que tiene el dispositivo iOS con la aplicación de mapas de los de Cupertino es algo espectacular, y con esa integración Google Maps tiene difícil la competición.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características

Pero Apple no quiere quedarse solamente con la integración, y hace poco lanzó transporte público, algo que lleva siendo necesario desde la introducción de Apple Maps; y es, personalmente, lo que me mantiene usando la aplicación de los de Mountain View. Apple ha ido mejorando el servicio con nuevos fichajes y nuevas compras. Tim Cook, cuando se lanzó la primera versión con iOS 6 en 2012, dejó claro que “Apple seguiría trabajando sin cesar” para entregar la mejor experiencia posible.

Podríamos decir que Apple Maps ha mejorado drásticamente desde su inicio, pero todavía le queda mucho camino para llegar a buen puerto. Aunque actualmente solo tienen que conseguir que sea una buena aplicación, para que los usuarios la usen.