Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps le gana la partida a Google Maps para iPhone

Apple Maps le gana la partida a Google Maps para iPhone
Antonio Expósito

Con la salida de iOS 6 Apple presentó Apple Maps, su propia aplicación de mapas, la cuál fue un gran fracaso y una decepción para los usuarios. La aplicación presentaba enormes fallos de navegación, falta de información e imágenes extrañas en los mapas 3D. La verdad es que acostumbrados a la calidad de los productos de Apple, este se sentía un producto incompleto, hecho con prisas para competir con Google Maps.

 

Apple Maps ya se utiliza tres veces más que Google Maps en iOS

Ahora que han pasado 3 años podemos decir que Apple ya tiene unos mapas de calidad, y según los últimos informes de la compañía, Apple Maps ya se utiliza tres veces más que Google Maps en iOS, con más de cinco mil millones de solicitudes relacionadas con los mapas cada semana. En este tiempo hemos visto como un producto de dudosa calidad ha mejorado y se ha convertido en una gran opción a la hora de usar nuestro iPhone como GPS.

 

Su mejor baza, la integración con iOS

Una de las razones por la que el usuario de iOS usa Apple Maps es por la integración con el sistema al ser una aplicación nativa. Gracias a esta integración podemos abrir una dirección que nos envíen en un correo electrónico o en un mensaje, buscar una dirección preguntándole a Siri o decirle que nos lleve a casa y muchas más opciones que perderíamos si no utilizáramos Apple Maps. Desde hace un tiempo también contamos con reseñas de lugares en Yelp, más mapas en 3D con recorrido FlyOver y muchas mejoras que hacen de Apple Maps una gran elección.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

 

Google sigue siendo el rey de los mapas gracias a todos los años que llevan recogiendo información

Aunque Google sigue siendo el rey de los mapas gracias a todos los años que llevan recogiendo información, los mapas de Apple ya no son una mala experiencia para el usuario, al día de hoy nos encontramos unos mapas muy completos, con información de calidad y buena navegación. El uso de estos mapas es más completo en los Estados Unidos, donde ahora también han incluido información de transporte público, algo que esperemos con el tiempo llegue a otros lugares. Todas estas mejoras han llegado gracias al esfuerzo de Apple para hacer una aplicación de mapas de calidad, para esto han comprado distintas empresas, han contratado a distintos profesionales del sector y también han enviado vehículos por todo el mundo a recoger información de lugares de interés.

 

Cuál es el futuro de los mapas de Apple

Al final Apple ha conseguido una buena aplicación de mapas, y aunque los usuarios de iOS de siempre hemos tenido que ser pacientes, ahora ya no necesitamos descargar otras opciones en nuestro iPhone. Esperemos que la evolución no pare y Maps siga haciéndose más completa y mejor con el paso del tiempo,incluyendo nuevas características y mejorando las que ya tiene.