Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple mejorará la integración de Siri con Apple Music

Apple Music vs Spotify
Ricardo Botella

Según un último descubrimiento realizado por AppleInsider, Apple está buscando un ingeniero de software que trabaje con Siri y que, además, tenga especial interés en la música. Así lo han publicado en sus ofertas de trabajo. Esto confirma el título de este artículo, y es que si Apple está buscando un ingeniero con ese perfil, probablemente esté trabajando en mejorar la integración de Siri con Apple Music.

La oferta de trabajo de Apple publicada el pasado viernes sugiere que la compañía está buscando ampliar los vínculos entre Siri y Apple Music, presumiblemente en forma de nuevos comandos de voz.

Siri podría informarnos qué canción encabezó las listas un día, un mes o un año determinado gracias a Apple Music

Actualmente, Siri te permite buscar entre canciones, artistas y álbumes que tengas almacenados en tu dispositivo, y también trabaja de manera online buscando en el nuevo servicio de streaming de Apple Music. Por ejemplo, puedes ordenar a Siri que busque la canción de un artista determinado, y te la buscará sin problemas.

La llegada de nuevo personal al departamento que trabaja con Siri podría mejorar este servicio e incluir nuevos comandos de voz. Siri podría priorizar en álbumes populares cuando se le de términos de búsqueda comunes y también podría descubrir qué canción encabezó las listas musicales un día, un mes o un año determinado. 

Del nuevo candidato que están buscando, se espera que “ayude a extender la integración de Siri con Apple Music”, sobre todo en relación “al diseño e implementación de interacciones en el lenguaje natural y el flujo de trabajo”.  Además, los candidatos deben “ser licenciados o graduados en ciencias de la computación y tener cinco años de experiencia en el sector”. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

Los nuevos comandos probablemente tendrán que esperar hasta el 2016, ya que una larga lista de mejoras serán presentadas este mismo otoño. iOS 9 dará a Apple Music una interfaz gráfica rediseñada, y el servicio estará disponible en Android y en Apple TV por primera vez. De hecho, un nuevo modelo de Apple TV con soporte para Siri podría ser presentado el próximo mes.