Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta el Force Touch para su Magic Mouse

magic-mouse-apple
César
  • On 13/04/2016
  • http://zipzeppelin.com

La próxima generación de Magic Mouse podría llegar al mercado con tecnología Force Touch incorporada. La misma que ya llevan tanto el MacBook, el Magic Trackpad, como el nuevo iPhone 6s y su primo mayor, el iPhone 6s Plus, gracias a una nueva patente de Apple. Esto sin duda mejorará la experiencia del usuario en el manejo de su ratón, como ha ocurrido con esos dispositivos, que ya tienen incorporada dicha tecnología.

La próxima generación de Magic Mouse incluiría Force Touch y Bluetooth 4.2

En el pasado mes de agosto se vieron imágenes de dicho Magic Mouse. Éste se espera que incorpore, además del Force Touch, una conexión más estable y de menos consumo, Bluetooth 4.2, batería de litio reemplazando la batería actual y por supuesto la ausencia del clic físico.

La mencionada patente, conseguiría que el Magic Mouse con Force Touch, sea capaz de reconocer la presión ejercida en un punto y traducir la intensidad de dicha presión para llevar a cabo diferentes acciones en función de la fuerza detectada. Un ejemplo práctico de esto podría ser la visualización de un video que, al ejercer presión sobre el ratón, éste adelante la reproducción más o menos rápido según la fuerza con que presionemos con el dedo.

 

magic-mouse-force-touch

 

Como decíamos es casi seguro que esta novedad no vaya incorporada en el próximo modelo de Magic Mouse, sino ya en la próxima generación. Pero no desesperéis porque viendo la asiduidad con que los de Cupertino nos deleitan con nuevos modelos de todos sus productos y dispositivos, que no nos da tiempo ni a terminar de sacarle todo el jugo al modelo anterior, muy pronto tendremos a nuestra disposición el nuevo ratón de Apple con tecnología Force Touch.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Eso sí, el precio que tendrá, a diferencia de sus predecesores, no debe de ser muy tentador, aunque esperemos que no se nos vaya demasiado de nuestros presupuestos, porque ya se sabe que los dispositivos, aunque se trate de complementos, cuando se trata de dispositivos comercializados por los de Cupertino, puede llegar a dispararse, como por ejemplo ocurrió con la llegada del Apple Pencil. Lo veremos muy pronto y, por supuesto, os lo contaremos.