Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay se acerca: ya está disponible en Francia

Apple Pay se acerca: ya está disponible en Francia
Martin Orosco

Apple Pay se está acercando a España. Son cada vez más los países europeos en los que se puede comprar utilizando el servicio propuesto por Apple. Esta vez es el turno de Francia, que se une a los siete países que hasta el momento formaban parte de este selecto grupo.

Las tarjetas de crédito Visa y Mastecard emitidas por Banque Populaire, Ticket Restaurante, Carrefour Banque y Caisse d’Epargne, podrán ser agregadas a Apple Pay en los dispositivos habilitados a tal fin: iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone SE, iPad mini 3 y 4, iPad Air 2, iPad Pro y el Apple Watch en conjunto con un iPhone. Con posterioridad otras entidades bancarias se irán uniendo. Por esto cabe destacar que no basta con que el servicio llegue a España para poder utilizarlo sino que además Apple debe lograr un acuerdo con tu específico banco o grupo bancario.

Apple Pay se va acercando: ahora es el turno de Francia

En lo que se refiere a las tiendas en las cuales estará habilitado el Apple Pay se podrán incluir todas aquellas que ya acepten el pago contactless, entre las que podemos destacar: Bocage, Le Bon Marché, Dior, Louis Vuitton, Fnac, Sephora, Flunch, Parkeon, Pret, Gemo, Carrefour, Simply Market, Total y próximamente en Boulanger, Orange y las famosas Galeries Lafayette. Obviamente también en todas las Apple Store.

Los países en los que ya está disponible Apple Pay (recordamos que el servicio vio la luz hace casi dos años) son: Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, Canadá, Suiza, Singapur, y ahora se agrega Francia. Se estima y se espera que de aquí a fin de año se agreguen España y tal vez Italia. Aunque Apple no ha dado ninguna información que avale a ciencia cierta esta hipótesis.

TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

Apple pay francia

El motivo por el cual Apple Pay está tardando tanto tiempo en expandirse es esencialmente el acuerdo entre los de Cupertino y los distintos bancos, porque los californianos quiere tomar una pequeña parte de la transacción que se efectúa pero no sacándola al usuario sino al banco, lógicamente habiendo tantos métodos de pago, los mismos grupos bancarios no están de acuerdo con este sistema que intenta implementar Apple.

De todas maneras bastará con que los de la manzana mordida lleguen a un acuerdo con un par de grupos para que en poco tiempo se amplíe a todos los demás, que no querrán perder este tren. Hay que tener paciencia. En tanto si quieres probar Apple Pay en España puedes utilizar este método.