Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere que controlemos el móvil con gestos aéreos, según una patente

Apple quiere que controlemos el móvil con gestos aéreos, según una patente
Antonio Expósito

Desde la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. llega una nueva patente de Apple. Nos encontramos una evolución de la tecnología multitáctil, un campo en el que Apple está centrando sus esfuerzos, y en el que ya hemos visto una gran evolución con la llegada de 3D Touch a los nuevos iPhones.

 

Apple propone el uso de una matriz de LEDs infrarrojos y fotodiodos

En esta nueva patente Apple propone el uso de una matriz de LEDs infrarrojos y fotodiodos, esto es similar al sensor de proximidad que utilizan los smartphones actualmente, con la diferencia de que la función de estos sensores sería la de detectar la distancia de los dedos a la pantalla y darnos distintos gestos y opciones antes de que los mismos lleguen a tocarla, calculando la distancia a la que están estos de dichos sensores.

patente 2

 

Nuevas maneras de interactuar con nuestro iPhone

Con esta nueva tecnología Apple conseguiría que la zona de interacción de nuestros terminales vaya más allá de la pantalla, pudiéndonos dar nuevos gestos para ejecutar opciones sin tocar la pantalla de nuestro dispositivo como podrían ser pulsar botones virtuales, colgar o descolgar una llamada sin tocar el iPhone, acceder a distintas funciones rápidamente como apagar o encender el Bluethoot, el Wi-Fi, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

 

Los Mac también disfrutarían de esta tecnología

Si nos fijamos en 3D Touch vemos que esta nueva tecnología sería lo mismo pero al contrario, quiere decir que si ahora mismo la pantalla puede leer la presión que hacemos en ella, de esta manera leería también lo cerca que estamos de tocarla con nuestros dedos o algún objeto. En la patente también se habla de los Mac, lo que nos hace entender que esta nueva función llegaría también a la familia de ordenadores de Apple. En Mac ya tenemos desde hace tiempo el Force Touch, así que tendría sentido la inclusión de esta nueva tecnología para que los ordenadores de Apple se beneficiaran de gestos aéreos también.

patente 1

 

Apple sigue en búsqueda de la mejor experiencia de usuario

Esta patente no quiere decir que veamos en breve este nuevo avance, pero nos da la seguridad de que Apple sigue buscando maneras de mejorar nuestra experiencia de usuario. La llegada de Force Touch y 3D Touch fue un gran paso, la manera de interactuar con nuestro dispositivo está cambiando gracias a esta tecnología, pero aún es pronto y los desarrolladores se lo están tomando con calma para implementarla en sus aplicaciones. Aún así, ya sabemos que cuando Apple crea que es el momento justo podríamos ver la implementación de los gestos aéreos en sus dispositivos, y seguro que nos abrirá las puertas a un nuevo modo de interactuar con la pantalla de nuestros iPhones y Macs como ya lo están haciendo el 3D Touch y el Force Touch.