Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere reducir el coste del streaming de televisión

Apple quiere reducir el coste del streaming de televisión
Antonio Expósito

Para su próximo servicio de streaming de televisión, Apple está pidiendo a sus socios de contenido asumir la tarea de transmisión de programas de televisión y películas a sus clientes. En lugar de un alojamiento de contenidos de streaming en sí, Apple está solicitando que sus futuros socios construyan la infraestructura necesaria y que asuman los costes correspondiente.

“Apple está pidiendo a las cadenas de televisión la responsabilidad y el coste de la infraestructura de retransmisión asociada con su servicio de vídeo online” según comentan ejecutivos de la industria.

Esta cuestión es una de las muchas preguntas sin resolver sobre el servicio de contenidos online propuesto por Apple, a la compañía le gustaría poner en marcha esta nueva infraestructura el próximo otoño, pero debe encontrar socios que asuman parte del coste.

Apple busca reducir costes para el streaming de televisión apoyándose en otros medios

Las negociaciones para el servicio de streaming de TV se llevan a cabo por el jefe de iTunes, Eddy Cue, quien ha comentado que los socios potenciales que Apple quiere concentrarse en software y hardware, áreas en las que sobresale, dejando atrás las preocupaciones de infraestructura en las manos de las personas que realmente tienen un conocimiento apropiado.

Aunque los servicios de streaming no son excesivamente caros, el hecho de que Apple se dirija por estos senderos hará que la compañía ahorre millones de dólares al compartir unos gastos importantes.

Además de dejar las preocupaciones por la infraestructura para los que tienen más experiencia, una fuente que habló con Re/Code cree que también es posible que Apple esté a la espera de que los programadores les proporcionen todo aquello que necesiten para llevar a cabo su cometido.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, disponible el 13 de Septiembre para su descarga

Se rumorea que Apple está trabajando con entidades colaboradoras en su próximo servicio de streaming de televisión, como CBS, ABC, Fox, el Discovery, Disney y Viacom. Puede incluir alrededor de 25 canales y, sobre los precios, se dice que estarán rodando los 30 o 40 dólares. El servicio de streaming podría hacer su debut en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2015 y podía ser lanzado en otoño.