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 iOSMac | 11/12/2016

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Apple sancionada con 53 millones de dólares por no aplicar de forma adecuada la garantía en el iPhone

Apple_Store_Florence_Italy
Antonio Expósito

Si alguno de los usuarios de un iPhone ha accedido alguna vez a una Apple Store parar intentar que le solucionen un problema con su dispositivo, habrás comprobado en persona que te realizan una preguntas, para tratar de averiguar si el iPhone o iPod ha estado en contacto con algún líquido. Después de estas pregunta lo siguiente es mirar las pegatinas sensibles a contacto con líquidos que se encuentra situadas en el interior del jack de audio y donde va alojada la SIM.

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Apple sancionada con 53 millones de dólares por su política de garantía

Este tipo de pegatinas funcionan de una forma muy simple, al entrar en contacto con un líquido su color cambia a rojo, mientras que si no ha recibido ningún contacto con líquido se mantiene de color blanco y el dispositivo sigue siendo aceptado para la garantía.

El fabricante de las pegatinas sensibles a líquidos las fabrica 3M, esta empresa explica que hay un tercer color de estas pegatinas que es rosado, y que indica que el iPhone o iPod touch ha estado en ambientes húmedos pero no ha estado en contacto directo con líquidos. Hasta ahora si Apple ve algún indicio de color rojo o rosado, descartaba el dispositivo para garantía, los dispositivos que incorporan la mencionada pegatina son (iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y los iPod Touch de primera, segunda y tercera generación).

Pues debido a las demandas de muchos afectados que indicaban que no habían mojado el dispositivo, mientras que Apple alegaba este motivo para descartar la garantía, el magistrado ha decidido aceptar las alegaciones de los miles de usuarios afectados y a condenado a la compañía de la manzana a pagar la cuantía de 53 millones de dólares.

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Debido a las demandas de todos los afectados por no aplicar adecuadamente la garantía de los productos anteriores, teniendo que pagar la cifra de 53 millones de dólares.