Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple sentencia…. Nueva gama de productos tras la keynote

Apple sentencia…. Nueva gama de productos tras la keynote
Vicente Porfilio

Decía Tim Cook en la presentación de ayer que solo Apple podía hacer lo que ellos mismos, la propia Apple estaban haciendo. Y me temo que no te falta razón. De un plumazo y y en una Keynote con más contenido que la anterior, Apple sentencia renovando toda su gama de productos de software y hardware.

Y digo toda, cuando realmente no lo es toda, ya que faltaron los iPod, Apple TV y los MacBook (principalmente). Doy por sentado que los iPhone si se consideran dentro de esta fiesta ya que fueron presentados hace poco en un lógico evento particular para ellos con el Appel Watch. Pero digo que Apple ha renovado toda la gama de productos, porque aunque los iPod y los MacBook y el Apple TV no aparecieron como renovados, si que lo están de alguna manera ya que sus sistemas operativos han sido renovados. Así que quizás indirectamente, pero Apple de alguna manera ha renovado todo su catalogo, como solo ellos pueden hacer, y como dijo Tim Cook durante la keynote.

Apple ha presentando su nueva gama de productos. De más a más.

Repasar los datos de ventas de reservas récord del iPhone 6 o anunciar los progresos espectaculares del Apple Pay o hablar de las maravillosas apps que se acercan para el Apple Watch con la liberación del SDK para los desarrolladores o repasar con orgullo las mejoras y bondades de iOS 8 y Yosemite, fueron las primeras pinceladas que los de Apple dieron ayer en la keynote. Parecía, de primeras, que sería una Keynote no muy relevante, pero al final, y a mi por lo menos, me ha parecido sin duda una gran y muy relevante Keynote. No incluía nada “nuevo” en teoría… ¿o si?

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

 

install-os-x-yosemite

 

No voy repetir lo que hace iOS 8 y Yosemite, porque todos lo sabemos, solo decir que estoy de acuerdo con Apple cuando orgullosos nos decían todo lo bueno (no hablaron de errores, pero me parece normal por otro lado) y alardeaban de tener sin duda alguna el mejor conjunto de sistemas operativos del mundo. Y si, yo, estoy de acuerdo con ellos, iOS y Mac OS X son ya un tanto invencibles. Juntos e incluso por separado.

En cuanto al hardware presentado, hay que destacar muchas cosas, pero yo, sin duda alguna me quedo con lo que más me ha gustado y más me atrae de todo que es el iMac (especialmente el de 27”) con Retina Display y una resolución nativa de 5K (4 veces más resolución que el HD). No he visto todavía ninguno de estos delante de mi, pero me temo que eso ha de ser una experiencia jamas vista. Que además reconozco que el diseño de iMac me tiene encandilado desde siempre y si a eso se le suma esa belleza que deben de aportar los detalles de las imágenes a 5K, me temo que pocas cosas pueden hacerse, hoy en día, que puedan ser tan impactantes como me temo que debe ser el nuevo iMac. Impresionante, seguro.

 

El nuevo iMac de 27 pulgadas pantalla retina 5k

El nuevo iMac de 27 pulgadas pantalla retina 5k

 

Por otro lado, los iPad fueron presentados tal cual se esperaba. Apple empezó diciendo todo lo bueno que históricamente les había aportado el iPad. 100% de satisfacción de los clientes, etc… El iPad Air 2 ahora mas estrecho que nunca y con Touch ID, 3 colores a elegir como con los iPhone 6, muchas mejoras en la cámara y el software de esta. Ahora también con el procesador más rápido y mas potente a 64 bits ahora vistiendo a los nuevos iPad. En definitiva, que tanto el iPad Air 2 como el iPad Mini 3 fueron presentados ayer como se esperaba después de que el propio Apple desvelara, por error, estos dos nuevos dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

iPad Air y iPad mini 3

Y por lo demás, el nuevo Mac mini y sus evoluciones menores fueron el remate a una keynote de la que yo destaco que Apple sentenció el mercado de la informática y tecnología de consumo  poniendo sobre la mesa un elenco insuperable de productos. No se que pensará la competencia de Apple, pero si pretenden ponerse a su nivel… ya pueden ponerse a correr porque los iPhone, los iMac, Yosemite, iOS8, etc… están a otro nivel muy encima de los demás. Y en el caso de que alguien piense que no están por encima de los demás, que hay gente que puede pensar muy diferente a esto, pues sinceramente que para nosotros no es necesario que este por encima de nadie, simplemente sabemos lo que queremos este donde este (pero vamos, que está a otro nivel).

😉