Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Asegúrate de que el iPhone que compras de segunda mano no es robado

Asegúrate de que el iPhone que compras de segunda mano no es robado
César
  • On 25/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

En estas fechas es muy habitual realizar compras online de iPhones o iPads en portales ya veteranos como eBay o más jovencitos como Wallapop. Pues muy bien, porque no está la economía para permitirnos compras de Apple nuevecitas, pero hay que tener cuidado porque el ahorrarte algunos cientos de euros al comprar estos dispositivos de segunda mano, puede salirte muy caro al final.

En cualquier caso, Apple tiene a nuestra disposición una herramienta muy útil en estos casos para comprobar online el estado del bloqueo de activación de un dispositivo. Accede a ella a través de este enlace.

bloqueo-activacion

Puedes hacer la comprobación con el número de serie del dispositivo en cuestión o bien mediante su IMEI. Por lo tanto, si compras a otro usuario online algún iPhone o iPad de segunda mano, asegúrate de pedirle previamente el número de serie o IMEI del mismo para poder comprobar si está desbloqueado, ya que si no es así puedes tener serios problemas en el futuro con el dispositivo.

Hay que tener cuidado porque el ahorrarte algunos cientos de euros al comprar estos dispositivos de segunda mano, puede salirte muy caro al final

Este enlace te enseña dónde encontrar este IMEI en un dispositivo de Apple. Por supuesto, si tu vendedor se niega a darte esta información no dudes en desconfiar totalmente de la compra del mismo. De hecho debes desconfiar de grandes gangas, aunque se trate de productos de segunda mano, sobre todo en dispositivos de Apple, que casi nunca disfrutan de ofertas ni descuentos de forma oficial.

Ya sea porque sean robados o bien por desconocimiento del usuario que vende este tipo de smartphones, el iPhone o el iPad pueden no estar desbloqueados. Es importante que antes de que vaya a usarlo otra persona, la característica Buscar mi iPhone de iCloud esté desactivada en el dispositivo, ya que está ideada precisamente para evitar el robo de iPhones y iPads o cualquier dispositivo con iOS. Es más, es recomendable que dicho usuario acceda a su iCloud, revise sus dispositivos dados de alta y elimine si es el caso el que va a vender para evitar problemas de activación al nuevo usuario.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho