Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo encontrar y borrar archivos duplicados en OS X

Duplicate Detective-archivos duplicados-iosmac
Ruben Fernandez

A nadie le gusta ver cómo su disco duro se va llenando poco a poco de archivos inútiles que no sabemos ni de que son y llega un momento en el que no queda espacio en el disco duro para lo verdaderamente importante y archivos de trabajo que utilizamos a diario y nos pueden ser muy útiles a la hora de trabajar, pero no podemos guardarles en el Mac porque esta lleno de archivos inútiles.

Elimina archivos duplicados en OS X para liberar espacio en el disco duro

En ese caso, tenemos 2 opciones para solucionarlo que son: o comprar un disco duro externo o hacer limpieza del disco duro del Mac, para ello, deberemos eliminar tanto lo que no nos hace falta más como lo que se encuentra duplicado.

Eliminar lo duplicado es muy difícil ya que no sabemos que archivos lo están o donde están, pero por suerte existen aplicaciones que nos facilitan este trabajo. Una de ellas es Duplicate Detective, que la podemos encontrar en la Mac App Store por 2,69€ un precio más que razonable por todo lo que nos ofrece. Utilizar esta aplicación es verdaderamente fácil, solo te hace falta seguir estos pasos y podrás decir que has podido guardar tus archivos importantes en el disco duro del Mac que antes estaba lleno gracias a iOSMac.

  1. Abrimos Duplicate Detective
  2. Arrastramos la carpeta o disco duro que queramos analizar en el cuadro de Duplicate Detective
  3. Pulsamos sobre **Iniciar análisis*,
  4. Esperamos a que Duplicate Detective acabe de analizar el directorio.
  5. Seleccionamos los archivos duplicados que nos ha detectado y después de comprobar que efectivamente están duplicados borramos uno de ellos
  6. Detective Duplicate nos pedirá confirmación antes de eliminar los archivos, confirmamos pulsando Limipiar
TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

Una vez acabado este fácil proceso, Duplicate Detective nos mostrará el espacio que hemos conseguido en nuestro disco duro borrando todos estos archivos “inútiles” del disco duro. Eso es todo lo que hay que hacer. Las imágenes son generalmente los archivos que más espacio nos quitan, ya que es muy fácil crear galerías, eventos y librerías nuevas por culpa de iPhone, Aperture, u otras aplicaciones para el Mac que nos generan este “problema”.

Cómo veis, el proceso es muy sencillo, y nos ahorrará muchísimo espacio mal aprovechado en nuestro disco duro del mac. Además, si contáis con un MacBook esto es aún más importante, pues la capacidad de estos dispositivos es mucho menor que la de un iMac, por lo que debemos aprovechar al máximo el espacio.

Duplicate Detective requiere OS X 10.7 o posterior, puedes encontrarlo en la Mac App Store en el siguiente link:

icon
Duplicate Detective: Find & Delete Duplicate FilesFIPLAB LtdUtilidades3.99 €Descargar