Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo evitar contactos duplicados en iOS y OS X sincronizando agendas de varias cuentas?

¿Cómo evitar contactos duplicados en iOS y OS X sincronizando agendas de varias cuentas?
Ana Sánchez

¿Quién no ha tenido al menos una vez contactos duplicados o cualquier tipo de inconvenientes con los contactos?, por ejemplo, que ya los perdimos, que no se sincronizan en la nube, que vamos a cambiar de dispositivo y no sabemos como transferirlos, etc.

Evita los contactos duplicados, te enseñamos cómo hacerlo

Así que si esto te ha pasado alguna vez, sigue leyendo, ya que te contaremos como solucionar estos inconvenientes que nos pueden causar muchos dolores de cabeza y que nos evitarán contactos duplicados en iOS y OSX.

 

¿Contactos duplicados?

Los contactos duplicados son muy comunes y básicamente surgen cuando tenemos contactos en la agenda de otra cuenta que utilicemos, como por ejemplo, Google almacena automáticamente contactos a partir de que enviamos correos desde Gmail o cuando tenemos una agenda local almacenada  previamente.

 

¿Cómo revisar si contamos con una agenda local almacenada?

Lo primero que tendríamos que controlar es si contamos con una agenda local almacenada, para lo que en OS X buscaremos en el grupo “En mi Mac”, mientras que en iOS buscaremos en el grupo “En mi iPhone” y todos los contactos que estén en estos grupos se encuentran almacenados localmente en los dispositivos, por lo que por ninguna manera se sincronizarán con la nube.

contactos locales

 

¿Cómo lo arreglamos?

  • Para el caso de que el grupo local de contactos estén almacenados en el Mac, solo tenemos que seleccionar todos los contactos locales y moverlos a cualquier otro grupo de cualquier cuenta que SI sincronice a la nube como iCloud, Google, Microsoft, Yahoo, entre otros.  De esta forma, los contactos se almacenarán en la nube.
TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

 

  • Para el caso de que el grupo local de contactos estén almacenados en el iPhone o iPad, la mejor opción será conectar el dispositivo a nuestro Mac y activar la sincronización clásica, para que los contactos aparezcan en la agenda de OS X y moverlos a otro grupo para que sincronice con la nube y eliminar el grupo de contactos locales del dispositivo.

 

grupo de contactos

¿Qué se recomienda?

Definitivamente lo más recomendable es tener un solo grupo de contactos y que estos se sincronicen con un servicio de almacenamiento en la nube, para evitar duplicidad y tener nuestros contactos siempre disponibles, sobre todo en caso de perdida o daño de nuestro dispositivo, o simplemente cuando deseemos cambiarlo.

Adicionalmente, no se recomienda sincronizar los contactos con más de un servicio de almacenamiento en la nube al mismo tiempo ya que esto puede ocasionar que los contactos se dupliquen y terminemos con una parte de nuestros contactos con un servicio en la nube y otra parte con otro servicio, lo que con el tiempo podría ser un dolor de cabeza.

nubes

nubes

La mejor opción para seleccionar el servicio de almacenamiento en la nube es basarse en el servicio de correo que utilizamos, por ejemplo, si utilizamos Gmail para enviar y recibir correos, la mejor opción sería utilizar el servicio de sincronización con Google y deshabilitar el servicio en iCloud, mientras que yo en lo personal prefiero el servicio de Apple, pero todo dependerá de tus necesidades y gustos.

 

  • Lokjear

    Después de tener cientos de contactos duplicados, comencé con tiempo y paciencia a enlazarlos uno a uno, y a aelegir icloud como predeterminado, lo que finalmente solucionó el problema. Y obviamente desactivé gmail de la sincronización, ya que su sistema guarda como contacto a cualquier destinatario de mail ocasional al que realmente no me interesa agregar.