Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo guardar webs en iBooks como PDF (iOS 9)

Cómo guardar webs en iBooks como PDF (iOS 9)
Josekopero

iOS y Safari cada vez ofrecen más opciones para guardar nuestras páginas webs favoritas, noticias interesantes, artículos que queremos leer más tarde o simplemente recordar que los hemos visto. Para ello tenemos funciones como la Lista de lectura o los favoritos, que además están sincronizadas con iCloud para que podamos tenerlas y compartirlas entre todos nuestros dispositivos sin problema alguno. Además hay aplicaciones de terceros muy cómodas de usar, como Pocket, o incluso las redes sociales, como Facebook, que ahora permite guardas las publicaciones que queramos fácilmente.

Pero la Lista de lectura no siempre es suficiente, y estos medios requieren de conexión a internet o no nos permiten ver la web como un PDF y guardarla en nuestro iPhone o iPad. Es por ello que iOS no da la solución a este problema y nos muestra una forma fácil de guardar la página web, el artículo o el post con formato PDF en iBooks, algo que puede resultar muy útil, y que deja mejores resultados que otros métodos como capturar la pantalla de forma manual.

Toda web como PDF a iBooks

El método de Apple es el siguiente. En primer lugar no necesitamos aplicaciones de terceros ni descargar ningún software especial, tan solo abrir Safari y dirigirnos a la web que queramos guardar. Una vez que la tengamos abierta y cargada, pulsamos en el botón de compartir, en el menú superior del navegador, y entre todas las opciones elegimos Guardar PDF en iBooks. En caso de que no aparezca a simple vista, pulsamos en los tres puntos de la derecha deslizando las apps y activamos la opción de iBooks.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión

Guardar web pdf ibook ios

Una vez que lo guardemos, se nos abrirá automáticamente la app iBooks y aparecerá nuestro PDF con diferentes páginas en las que veremos la web guardada al completo, en tres o cuatro partes, dependiendo de su tamaño.

 

Gestionar el archivo en iOS y la nube

Ese PDF, así como cualquier otro, podéis guardarlo no solo en la app de los libros nativa, sino en otras como Google Drive, Dropbox, etc. La gestión de archivos en los iPad es un poco deficiente a día de hoy. Esperamos que en junio Apple introduzca alguna forma nueva de guardar y gestionar nuestros archivos en iOS 10, algo así como un Finder. Hay quien piensa que no es necesario, pero yo creo que a estas alturas en las que se pretende sustituir a los PC, no podemos continuar como hasta ahora. El iPad debe evolucionar.

¿Te ha resultado útil este tutorial para guardar webs? ¿Crees que deberían incluir un Finder en iOS? Puedes comentar tu opinión.