Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo realizar copias de seguridad en discos duros externos?

¿Cómo realizar copias de seguridad en discos duros externos?
Iker Muñiz

Seguramente tengas contratados los servicios en la nube de Apple, iCloud, donde puedes almacenar copias de seguridad realizadas por tu dispositivo iOS de manera automática. Ahora bien, si no es el caso, deberías plantearte el hacerlas en un disco duro externo, tal y como te mostramos a continuación. Puedes seguir esta guía para las copias de seguridad de iPhone, iPad y iPod Touch de cualquier generación.

 

Instrucciones para realizar copias de seguridad

Como guardar copias de seguridad en un dispositivo externo no está bien visto a ojos de los fabricantes de dispositivos, ya que si te robaran el disco duro podrían acceder a tus datos, deberemos realizar unos pasos previos para que iTunes te permita realizar dicha copia. Para ello:

  • Cierra iTunes. Asegúrate de cerrarlo bien, para ello fuerza el cierre de la aplicación desde el menú superior con el logo de Apple – Forzar salida.Captura de pantalla 2016-03-08 a las 16.09
  • Crea una carpeta o partición en tu disco duro externo, dedicada exclusivamente para realizar copias de seguridad. Para este caso, hemos decidido llamarla copiaseguridadiTunes.
  • Abre una ventana de Finder y haz clic en el menú superior Ir, la opción de Ir a carpeta, y teclea la siguiente ruta: ~/Library/Application Support/MobileSync/
  • Copia el directorio Backup en la carpeta copiaseguridadiTunes de tu disco externo.
  • La carpeta Backup de tu ordenador, la puedes renombrar como backup-viejo, o simplemente la puedes eliminar. ¡Atención!, realiza este paso una vez copiada la carpeta.
  • Ahora, abre Terminal, que puedes encontrarlo en la carpeta utilidades en aplicaciones y escribe: ln -s /Volumes/FileStorage/copiaseguridadiTunes/Backup/ ~/Library/Application\ Support/MobileSync
  • Sal de Terminal y verifica que se ha creado un acceso directo en la carpeta MobileSync.
  • Una vez realizado esto, puedes iniciar iTunes y guardar la copia de seguridad como si fuese en tu ordenador.
  • Puedes verificar que se ha creado una carpeta dentro de tu disco duro externo que contiene la carpeta.
TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

Desde iOSMac aconsejamos que encriptes tus copias de seguridad para evitar que en caso de pérdida o robo de tu equipo o disco duro externo, sea más difícil, o casi imposible acceder a tu información. Así mismo, sería recomendable el realizar copias de seguridad de todos tus dispositivos cada poco tiempo para evitar la pérdida de datos en el equipo en caso de falla.