Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo utilizar las pestañas de Mail en OS X El Capitan

Cómo utilizar las pestañas de Mail en OS X El Capitan
César
  • On 01/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Con el último OS X 10.11 de Mac, llamado El Capitan, el cliente de correo nativo del sistema Mail se vio renovado con nuevas características para hacer más cómodo su manejo. En particular para utilizar también más fácilmente las nuevas características de OS X como el modo Split View para ver el correo junto a otra aplicación.

Para aprovechar el modo de pantalla completa y poder gestionar varios nuevos emails se han creado las pestañas como en Safari. Vamos a verlo en la práctica.

Antes de nada, hacemos clic en el botón que sitúa la aplicación en modo pantalla completa. Una imagen vale más que mil palabras:

pantalla-completa

Lo situamos donde mejor nos venga. Yo particularmente siempre lo tengo ocupando un espacio del Mission Control a la izquierda. Así:

mission-control

Vamos a crear un nuevo mail desde el botón destinado a ello o bien desde el menú Archivo y Mensaje nuevo. Una vez en pantalla ahora podemos hacer clic en este nuevo mail y trabajar con el resto de carpetas por si necesitas revisar un texto o hacer un copia/pega del mismo en el nuevo que tenemos abierto.

Con el último OS X El Capitan, el cliente de correo nativo del sistema Mail se vio renovado con nuevas características para hacer más cómodo su manejo

En este punto podemos hacer dos cosas: clicar en el nuevo mail que se ha quedado, digamos, agachado en la parte inferior o bien crear uno nuevo. Esto último lo que hará es generar al lado del mail anterior otra pestaña. Podemos crear todas las pestañas que queramos con nuevos mails.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

De nuevo una imagen para que lo veáis claro:

pestañas-mail

 

Al tener activas varias pestañas, si en este momento desactivas la pantalla completa todos estos nuevos correos aparecerán en varias ventanas desactivando el modo pestañas que únicamente es compatible cuando Mail está en modo pantalla completa.

También podemos, una vez hemos salido del modo pantalla completa, colocar la aplicación o los mails nuevos en modo Split View para trabajar con ellos y alguna otra aplicación compatible con este modo, como Safari.

Recuerda que estas características de poder ver los nuevos mails en pestañas y el modo Split View están únicamente disponibles en OS X El Capitan y suponemos que en versiones posteriores.