Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ver los datos consumidos por cada llamada de FaceTime

Cómo ver los datos consumidos por cada llamada de FaceTime
César
  • On 10/03/2016
  • http://zipzeppelin.com

FaceTime es la aplicación nativa estrella de nuestros iPhones para realizar video-llamadas. De hecho nadie dice “Voy a hacerte una video-llamada”, sino que decimos, “Luego te hago una FaceTime y nos vemos el careto”. Hoy en día, desde la aparición del 3G y 4G los proveedores de telefonía han tenido que ponerse las pilas y ofrecernos a los usuarios tarifas de datos más grandes y más económicas al mismo tiempo para darle uso a este tipo de llamadas sin tener que estar conectados a una red Wi-Fi. Pero de todas formas aun existen tarifas de datos más pequeñas, de alrededor de 1Gb al mes, lo que nos obliga a estar muy atentos a cómo utilizamos este consumo día a día.

FaceTime es la aplicación nativa estrella de nuestros iPhones para realizar video-llamadas

Por supuesto, con éstas, a nadie se le ocurre ponerse a escuchar música o ver videos en streaming, sino que esperan a estar a cubierto en una red Wi-Fi o lo escuchan en local, offline. Por esto os vamos a mostrar la forma, por otra parte muy sencilla, de ver cuántos datos hemos consumido con cada llamada vía FaceTime que hemos hecho o recibido con nuestro iPhone.

Abre la aplicación y, en cualquiera de las llamadas recientes que aparecen, pulsa sobre la i de información metida en un círculo que tiene cada una de las llamadas en columna, a la derecha de la pantalla.

 

facetime-recientes

 

Hecho esto nos aparecerá en la parte central el tiempo y los datos consumidos en esta video-llamada de FaceTime. En la siguiente imagen te lo indico en rojo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

 

facetime-datos

 

Como ves es muy sencillo tener controlados los datos que utilizamos en nuestras llamadas a través de FaceTime. Debes tener en cuenta que cuanto más moderno sea tu iPhone, más datos consumirá, ya que transmitirá la imagen con más definición. Siempre utilizarás más datos en una llamada en HD con una cámara con más píxeles que con un iPhone 4 por ejemplo.