Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Day One, algo más que un diario personal

Day One, algo más que un diario personal
Vicente Porfilio

A todas las personas que nos gusta escribir, o simplemente a todas las personas que les gusta contar y compartir lo que hacen cada día, les viene siempre bien tener algún tipo de soporte que de manera rápida y eficaz les permita registrar aquello que desean.

 

22

 

Hasta hace poco, escribir un diario era algo muy personal, no digo que haya dejado de serlo, pero si que es cierto que cada vez mas las redes sociales se parecen mucho a lo que seria nuestro diario. En Facebook o Twitter por poner dos grandes ejemplos, dejamos plasmado mucho de lo que hacemos cada día. Así que, escribir un diario y de alguna manera compartirlo en Facebook no es nada descabellado hoy en día.

Coge tu iPhone, anota las experiencias del día allá donde estés…

Así que ya que estamos hablando de redes sociales, estamos ya obligados a introducir la tecnología en nuestro diario. Ya no vale el bloc de notas y el lápiz, ni tan siquiera ya, el iPad o el Mac par escribir nuestro diario. A todo eso vamos a sumar, lógicamente las redes sociales, y nuestro iPhone allá donde quiera que estemos en cada momento.

 

33

Pues para disfrutar de un sistema completo, fácil de usar y versátil existe la aplicación para Mac e iOS llamada Day One (Día uno). Si, es una aplicación de diario, para escribir nuestro diario, nuestra vida día a día, pero que tiene conexión con las redes sociales, nuestra libreta de contactos, etc… De alguna manera lo que nos permite Day One es escribir de manera elegante y rápida nuestro diario pero nos pone a mano la opción de compartir aquello que queramos compartir.

TE RECOMENDAMOS:   Apple registra su propio sistema de realidad aumentada para Mapas

 

44

 

Existe para Mac OS X y para iOS por lo tanto usando el servicio de iCloud Drive o Dropbox vamos a tener sincronizados nuestros datos en todos los dispositivos que tengamos. De esta manera, anotar en la aplicación de Day One para iPhone una nota, se convierte en algo fácil e incluso necesario. Luego, cuando abramos la aplicación Day One en el Mac, se sincronizará automáticamente y ahí aparecerán todas las notas y/o fotografías que hayamos recopilado o hecho durante el dia.

Llega a casa, pon en marcha tu Mac y abre Day One, ya tienes casi terminado tu día de hoy en tu diario personal. Comparte lo que quieras
 

La interfaz gráfica en Mac es muy sencilla y muy clara, es muy estilo iOS 8 y Yosemite. Un diseño plano y claro. Añadir entradas con fotos, ubicación, incluso los datos meteorológicos en tiempo real es lo normal nada mas empezar. Podemos añadir tantas entradas como queramos diariamente, todas ellas formarán nuestro diario. Lógicamente podremos compartir, exportar o imprimir libremente cada una de las entradas que queramos. Se pueden editar las entradas, por lo que podremos añadir o quitar tanto texto como fotografías y otro tipo de información. Se pueden etiquetar las entradas, por lo que será fácil luego encontrar en nuestro diario aquellas cosas que hemos etiquetado. Se pueden marcar entradas como destacadas o favoritas, para así tener detalles en nuestro diario bien marcados. En definitiva, y para Mac, Day One es un “papel” en blanco muy eficiente…

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad

 

55

 

Por otro lado, Day One para iOS dispone de una interfaz gráfica en el mismo estilo pero mas compacta. Nos ofrece obviamente las mismas características. Podemos añadir texto, fotos, ubicación, condiciones climatológicas del momento, etc… La gestión de dichas entradas es igual que en Mac. Así que es tan fácil de usar en una como otra plataforma. A destacar en ambas aplicaciones que dispone de un sistema de búsqueda de información que puede estar basada en etiquetas, texto, marcas o por fecha lógicamente.

Hay que destacar que la presentación visual de los datos que introducimos es de una belleza simple pero bastante atractiva. La tipografía por defecto (que podemos elegir y cambiar) y los datos mostrados nos ofrecen un atractivo interesante tanto en la aplicación de Mac como en la de iOS. Digamos que escribir y ver como va quedando maquetado todo nuestro diario, es algo bello.

 

66

 

Como se trata de un diario, quizás sea bueno escribir todos los días… o quizás no, quizás queramos escribir cada dos o cada 5 días… bueno cada uno que escriba cuando quiera. Lo que la aplicación nos ofrece es un sistema de recordatorios configurable para que nuestro Mac o dispositivo iOS nos avise de que hemos de ponernos a escribir. Por ejemplo, podemos programar que cada dos días Day One nos recuerde que hemos de escribir nuestro diario. Cada dos días, o a cada día… es configurable.

A destacar, que podemos publicar si queremos algunas entradas. Las podemos hacer publicas en las redes sociales que tengamos configuradas como pueden ser Facebook o Twitter o LinkedIn, etc… Esto hace que parte de nuestro diario sea público (o solo para contactos y/o amigos) como ya hacemos cada día con las cosas que publicamos en Facebook, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Resumiendo puedo decir que Day One es una forma muy fácil, bonita y clara de gestionar un diario. Al poder añadir fotos del carrete de álbumes o tomar una foto en el momento, hace que nuestro diario adquiera una riqueza visual nunca antes vista. Y que incluye la función de compartir, lo cual hace que parte de nuestro diario, lo que nosotros queramos, sea publico o sea compartido con quien queramos. Con lo cual estamos haciendo varias tareas en solo una. Añadir algo al diario y al mismo tiempo, solo con pulsar en el botón de compartir, tener nuestro post en Facebook o Twitter o en ambos. Recomendable si os gusta escribir y tener un bonito diario.

 

icon
GratuitoDescargar

 

icon
GratuitoDescargar