Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad
Álvaro Padilla

¿Te espera un largo viaje y quieres ver tu serie favorita o una peli en Netflix, pero sin agotar la tarifa de datos en el intento? Ahora lo tienes muy fácil. Después de varios meses de espera, por fin podemos disfrutar del servicio Netflix offline tanto en dispositivos iOS como Android.

La verdad, el anuncio de esta nueva funcionalidad nos cogió por sorpresa. Si nos retrotraemos a hace unas semanas, en una entrevista a Ted Sarandos, CCO de Netflix, aseguró que está opción sólo estaría disponible en aquellos países con conexiones a internet más lentas. Por ello, no preveíamos el lanzamiento de está funcionalidad en España, por suerte, aquí la tenemos y os enseñamos como hacer uso de ella.

¿Cómo descargar contenido de Netflix en tu iPhone y iPad?

Una vez más, Netflix nos lo pone muy fácil. Para descargar películas y series de televisión de Netflix en tu iPhone o iPad, primero debe asegurarse de que tienes la última versión de la aplicación. Puedes comprobarlo en la App Store, en el apartado de actualizaciones disponibles, y actualizarla si es así.

Una vez actualizada la aplicación y hayas iniciado sesión, seguramente te saldrá una notificación emergente, en la que se te explicará brevemente esta nueva función. Si no la has visto aún, deberás pulsar sobre las tres lineas de la parte superior izquierda de la pantalla. En el menú desplegado debes dirigirte a la sección “Disponibles para descargar”. En ella puedes buscar nuestra serie o película que quieras descargar. Sin duda, existe una gran selección de series y películas para descargar, incluyendo aquellas originales de Netflix como Narcos, Strangers things y Crown. A pesar de que es bastante amplio, Netflix ha asegurado que vienen muchas más en camino, así que si no encuentras la que buscas, tendrás que esperar un poco.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Netflix

Una vez que hayas encontrado la serie o película que quieras, debes seleccionarlo y pulsar en el nuevo icono de descarga situado junto al lado derecho del episodio/película que estás buscando.

Netflix

La descarga durará más o menos dependiendo de tu conexión a internet y la calidad en la que la quieras descargar. Para ver tus descargas, debes volver a pulsar en esas tres barritas y pulsar en ”Mis descargas”. Tu contenido disponible sin conexión se mostrará en una lista, y solamente deberemos tocar en aquella que queramos ver.

NetflixY, ¿qué tal es la experiencia final?

Muy satisfactoria, así calificaría mi experiencia con el servicio Netflix offline. La verdad que descargar contenido en una calidad media, apenas ocupa espacio, algo beneficioso para aquellos usuarios que disponen de menos memoria en sus dispositivos. Si bien, si eres de aquellos que tiraron la casa por la ventana en su momento, y compraron iPad y iPhone con 256GB, ahora no tendrás problema alguno para descargar el contenido a máxima calidad. Para ello solo debes dirigirte a los ajustes de la aplicación para definir en que calidad deseas descargarlo.

Por último, recordaros que nuestro CEO, Antonio Exposito, y nuestro editor jefe, Martín Orosco, nos regalan todas las semanas un magnífico podcast, llamado ”Netflix a la carta”, para que estemos al tanto de todas las novedades que se incluyen en el catálogo de Netflix y podamos disfrutar al máximo de esta nueva funcionalidad. Podéis escucharlo tanto en: