Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué poner el dock del lado izquierdo de nuestro Mac?

Dock en la parte izquierda del Mac
Antonio Expósito

Como bien sabemos el dock de nuestro Mac es esa pequeña barra llena de iconos de nuestras apps que decidimos tener ahí para un acceso más rápido y que ha venido incluido en OS X desde hace ya mucho tiempo. Su posición original es en la parte inferior de nuestra pantalla, pero también es posible colocarlo del lado izquierdo o derecho tal como se ve en la primer imagen del post.

En iDownloadBlog nos cuentan algunas de las ventajas que tiene colocar el dock en la posición izquierda de nuestro Mac, y aquí daremos un vistazo a través de este post de cuales son esas ventajas y la experiencia que podemos tener al probar esta posición del dock.

Ventajas del lado izquierdo para el dock

La primer ventaja que vemos de colocar el dock en esta posición es que ahora las apps pueden tomar el tamaño completo del alto de nuestra pantalla, sin ser obstruidas por el dock. Desde que los monitores son casi siempre de tipo apaisado (widescreen), la posición del dock en la parte inferior de la pantalla puede causar perdida del estado vertical real de nuestro monitor. Por lo que colocando el dock del lado izquierdo o derecho nos puede ayudar con está limitación.

Claro esta que esto también se pueda solucionar usando las apps en el modo de pantalla completa, de hecho esta opción es más que conveniente para usar la app, ya que nos permite ver la app por completo en nuestro monitor, aprovechando todo el ancho y alto que nos puede brindar nuestro Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

La segunda ventaja que nos cuentan desde iDownloadBlog, es que nuestros ojos al estar acostumbrados a comenzar desde la parte izquierda de la página, al posicionar el dock de este lado de la pantalla se sentirá con mayor naturalidad para nosotros. También es fabuloso si somos diestros, ya que tú mano tendrá más espacio sobre el trackpad para movimientos que van desde la parte derecha hacía la parte izquierda del trackpad. Obviamente, si es que eres zurdo esto puede cambiar un poco las cosas, pero incluso así puedes cambiar el dock al otro lado de la pantalla.

Estas serían las dos ventajas que podríamos encontrar de posicionar nuestro dock del lado izquierdo. Obviamente siempre esto dependerá mucho de nuestra forma de trabajar y de como nos acomodemos con el.

Cuéntanos tu de que forma lo tienes en tu Mac y que es lo ha hecho que te decidas por esa posición del dock.