Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Downgrade iOS 8 a iOS 7.1.2 de forma fácil

Downgrade iOS 8 a iOS 7.1.2 de forma fácil
Antonio Expósito

Si la última actualización a iOS 8 te ha dejado frío o ves que tu iPhone ya no es lo que era, aun estás a tiempo, aunque por poco, de poder hacer un downgrade iOS 8, es decir, poder volver a la versión anterior de iOS 7.1.2

Ahí van unos sencillos pasos que os permitirán hacer un downgrade iOS 8 a iOS 7.1.2

Antes de nada es necesario que tengas en cuenta ciertos factores que pueden ser muy importantes en el resultado final de este proceso.

  • Este proceso de retorno no está soportado por Apple, por lo que debes asumir que actúas bajo tu propia responsabilidad.
  • Solo puede restaurarse una copia de seguridad anterior, lo que implica que, por el momento, no es posible hacer una downgrade iOS 8 a iOS 7.1.2  sin disponer de una copia en la cual poder cargar la versión previa del software.

 

Aunque el procedimiento de downgrade IOS 8 resulta suficientemente sencillo, es necesario atender a la dificultad que implica la recuperación de datos guardados, puesto que existe una limitación temporal para poderlo llevar a cabo, por lo que es necesario tener claro el proceso que se va a realizar a continuación.

Para empezar, será necesario llevar a cabo una copia de seguridad, ya que nos permitirá recuperar la información relevante alojada en iOS 8, en caso de que se produjera algún error indeseado.

A continuación, descargar iOS 7.1.2 IPSW para su dispositivo, guardando este fichero en algún lugar accesible dentro de nuestro ordenador.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)

Posteriormente, será necesario abrir iTunes en el Mac o en el PC y conectar el iPhone, iPad o iPod touch mediante un cable USB. Se procede a seleccionar el dispositivo en iTunes y se accede a la pestaña Resumen.

Será necesario mantener presionada la tecla OPCIÓN para Mac OS X o la tecla SHIFT en caso de tratarse de un Windows y finalmente hacemos clic en la opción Actualizar.

Finalmente, tan solo nos queda seleccionar el archivo del firmware IPSW que nos hemos descargado anteriormente y donde se encuentra alojada la versión iOS 7.1.2 .

De nuevo, hacemos clic en la opción Actualizar y cuando iTunes verifique la actualización con el dispositivo Apple el downgrade iOS 8 a iOS 7.1.2 dará comienzo.

Este proceso puede llevar cierto tiempo, ya que dependerá de una variedad de cosas. Cuando termine, se encontrará en la versión anterior y no podrá hacer efectiva la copia de seguridad realizada en iOS 8 ya que no será operativa. Tenga en cuanta que esta opción se encuentra limitada en el tiempo, y a medida que se vayan produciendo mejoras, es posible que su dispositivo ya no tenga opción de llevar a cabo este proceso.