Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Eagle es el nombre en clave que recibe iOS 9.3

Eagle es el nombre en clave que recibe iOS 9.3
Gerard Escaich i Folch

Todos sabemos que Apple no está por tonterías en cuanto a seguridad y privacidad. Y esta protección también se aplica a los sistemas operativos que ha ido lanzando al largo de su vida. Todos los conocemos como iOS y con un número explícito, pero los de Cupertino se refieren a ellos como: Apline, Baker, Sochi, Okemo y Eagle, por decir unos cuantos.

Cada año Apple lanza un nuevo sistema operativo, ya sea para móvil, o para ordenadores; y ahora ya para relojes y reproductores multimedia; pero esos OS tienen un nombre concreto y resulta que es un número que se va ampliando a medida que pasan las versiones del software. Actualmente contamos con iOS 9.3, que está en versión beta, y que debería llegar a los usuarios no muy tarde.

 

Eagle es el nombre del futuro iOS 9.3

Resulta, que al final, Apple no difiere tanto de Android como nos creíamos. Sí, resulta que los chicos dirigidos por Tim Cook en Cupertino, también ponen nombres a los sistemas operativos. Seguramente iOS no es el único que tiene esa suerte, pero los rumores, tal como publica Cult of Mac, sólo han conseguido los nombres clave que forman parte de la familia del iPhone y del iPad (por no olvidar del fantasma del iPod touch).

Aquí podéis leer la lista de los nombres que recibe cada sistema operativo hasta el momento, el último que encontramos es Eagle que será el futuro iOS 9.3, recordemos que ya está en fase beta desde hace unos meses.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.1.1 de forma inesperada con corrección de errores

1.0: Alpine (1.0.0 – 1.0.2: Heavenly)

1.1: Little Bear (1.1.1: Snowbird, 1.1.2: Oktoberfest)

2.0: Big Bear

2.1: Sugarbowl

2.2: Timberline

3.0: Kirkwood

3.1: Northstar

3.2: Wildcat (iPad only)

4.0: Apex

4.1: Baker

4.2: Jasper (4.2.5 – 4.2.10: Phoenix)

4.3: Durango

5.0: Telluride

5.1: Hoodoo

6.0: Sundance

6.1: Brighton

7.0: Innsbruck

7.1: Sochi

8.0: Okemo

8.1: OkemoTaos

8.2: OkemoZurs

8.3: Stowe

8.4: Copper

9.0: Monarch

9.1: Boulder

9.2: Castlerock

9.3: Eagle

Todos podríamos decir que el que pone los nombres a los sistemas operativos, sí que tiene unas buenas vacaciones. Porqué pensar un nombre que sea Cooper (cobre), o Eagle, como es el caso del último (águila) no es muy difícil.