Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El sandboxing en la Mac App Store ya es obligatorio

El sandboxing en la Mac App Store ya es obligatorio
Antonio Expósito

Mucho se ha especulado sobre la fecha de inicio para el que Apple empiece a obligar a usar a los desarrolladores la técnica de sandboxing. Pues ya es oficial y Apple ya obliga a todas las aplicaciones de la Mac App Store a que utilicen sandboxing.

El sandboxing implica que las aplicaciones solo puedan acceder a los recursos del sistema mediante las herramientas que ofrece Apple y no de forma directa o métodos no oficiales como hasta ahora. Con esto se consigue que la aplicación solo use sus propios recursos y no interactúe con otras aplicaciones o con el sistema. Esta es la técnica que ha implantado Apple para dotar a su sistema operativo de mayor seguridad.

Los desarrolladores no están muy de acuerdo con este cambio. Según ellos hay funcionalidades que es imposible de implementar con los recursos y herramientas que proporciona Apple, por lo que se han visto obligados a eliminar algunas características de sus App para cumplir con esta norma.

Esperemos que Apple intente garantizar ahora con sus herramientas esas ventajas que se han quedado fuera, para cubrir las exigencias del sandboxing. Es de suponer que será cuestión de tiempo y Apple empezara a avisar a los desarrolladores que ya pueden usar ciertos recuros que se han quedado fuera.

Vía macworld

.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch necesita más esferas digitales en WatchOS