Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Los nuevos emoji llegarán a finales de junio

Los nuevos emoji llegarán a finales de junio
Gerard Escaich i Folch

Emoji Unicode 9.0 3(Podría escribir éste post gracias al teclado Emoji y vosotros todavía lo entenderíais). Pero como se que es complicado, vamos a escribirlo con palabras que es más fácil para todos. Además, ¿cómo escribiré éste post si todavía me faltan los 72 nuevos emojis que Unicode lanzará a finales de junio?

Seguramente ya habéis oído la noticia, pero para aquellos que no ha sido así, la empresa Unicode Consortium ha lanzado el listado con los nuevos emoji añadidos a su catálogo. Desde la compañía usan el Standard Unicode, asignándole una numeración a cada letra.

Unicode Consortium también se encarga de añadir y actualizar la lista de emoji que hay disponible hoy en día en cualquier dispositivo ya sea smartphone u ordenador. Para poder tener la lista preparada se reúnen a lo largo del año y empiezan a tratar qué emojis se añadirán al próximo formato de éstos.

Actualmente estamos en el formato de Unicode 9.0, que cuenta con emojis aceptados entre el primer trimestre de 2015 y el cuarto de ese mismo año. En ésta lista, podrás encontrar todos los emojis que se incluirán el próximo 21 de junio en los sistemas operativos de todas las grandes compañías.

El problema con Apple es que la presentación de iOS 10 y de macOS 11 (si éste es el nombre definitivo) será el próximo 13 de junio, día de la inauguración de la WWDC, una semana y un día antes de que Unicode lance definitivamente los nuevos emoji al mercado.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

 

¿Qué emoji podremos usar en un futuro?

Parece ser que de estos 72 emojis, el que más éxito ha tenido a nivel español es el #PaellaEmoji, una propuesta impulsada por un valenciano y una marca de arroz, que ha visto como el consorte Unicode ha aceptado su solicitud.

Pero no será el único emoji que podamos usar, como habréis podido ver en la imagen principal ya hay algunos que destacan como es el payaso, el carrito de la compra, una mujer embarazada e incluso a Mamá Noel.

Emoji Unicode 9.0

Un elemento que hay que tener en cuenta, es como podéis observar en estos ejemplos, que hay varios formatos de emoji para cada icono, eso se debe a la variedad de sistemas operativos como son iOS, Android y Windows Phone. Hay que tener en cuenta, que en iOS se incluirán los emoji que podéis ver en el vídeo a continuación, creado gracias a Emojipedia.

Para aquellos que queráis ver los emoji que habrá disponibles en Unicode 10.0, a partir de junio de 2017, podéis entrar en éste enlace donde veréis como van ampliando el catálogo.