Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Solucionar Error de restauración 3194 o “Este dispositivo no es apto para la compilación solicitada”

Error de restauración 3194
Antonio Expósito

Síntomas error de restauración 3194

Al intentar actualizar o restaurar un iPhone, iPad o iPod touch, iTunes podría mostrar “Error de restauración 3194” o el mensaje: “El iPad (nombre)  no ha podido restaurarse. Este dispositivo no es apto para la compilación solicitada”.

Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 11.10.08

Esto ocurre cuando iTunes no es capaz de comunicar con el servidor (gs.apple.com). El fallo de comunicación suele deberse a que la conexión está siendo bloqueada, redirigida o interrumpida por software de seguridad, entradas en el archivo hosts u otro software de terceros.

Resolución Error de restauración 3194

Realiza los siguientes pasos para solucionar el problema:

  1. Instala la versión más reciente de iTunes.
  2. Ciertas aplicaciones de software pueden modificar tu archivo hosts, lo cual puede impedir que el ordenador acceda al servidor de actualizaciones.
    Nota: Si una aplicación ha modificado el archivo hosts, puede que tengas que desinstalar esa aplicación.
  1. Si el problema persiste y tienes algún mecanismo de filtrado TCP/IP, firewall o software de seguridad instalado en tu ordenador, desactiva el cortafuegos, el antivirus, o otro tipo de programa que realice esto.
  2. Algunos rotures pueden contar con ajustes de seguridad o de red predeterminados que bloquean el acceso al servidor de actualizaciones. Consulta el manual que te ofrece el operador de red para desactivar el bloqueo, o contacta con la asistencia técnica del mismo.
  3. Si los pasos anteriores no han solucionado el problema, prueba a restaurar en otro ordenador con una conexión a Internet.
TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10
  • Nacho

    lo más fácil es editar el fichero hosts

    • antonioexp

      Gracias nacho!