Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Messenger alcanza la cifra de 800M de usuarios mensuales

Facebook Messenger alcanza la cifra de 800M de usuarios mensuales
Ricardo Botella

Facebook Messenger ha batido una nueva plusmarca en el mundo de la mensajería y ha alcanzado la apabullante cifra de 800 millones de usuarios mensuales. Así lo ha anunciado David Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, a través de la red social: “estoy feliz de anunciar que en 2015 hemos dado un gran paso adelante, ya que hemos llegado en este último tramo del año a la cifra de 800 millones de usuarios activos al mes“.

La nueva marca ha convertido a Facebook Messenger en la app de mensajería que más ha crecido en todo el 2015. Estas son algunas de las funciones que la app de mensajería ha añadido este último año:

  • Videollamadas
  • Posibilidad de personalizar conversaciones con colores, nicknames y emojis
  • Negocios en Facebook
  • Posibilidad de enviar y recibir dinero a través de conversaciones
  • Plataforma de mensajes para apps de expresión
  • Solicitud de conversación para personas que no están en nuestra lista de amigos
  • Compartido de fotos más sencillo gracias a la función de Photo Magic
  • M, un asistente virtual que todavía está en fases de prueba
  • Plataforma de transporte con integración de Uber

Para ilustrar todos los logros y funciones añadidas en 2015, Facebook ha publicado la siguiente infografía:

Facebook alcanza los 800 millones de usuarios mensuales

Con la posibilidad de realizar llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes de texto, stickers, fotos, videos, clips de voz, GIF, lugares y dinero a la gente, está claro que Messenger se ha convertido en una plataforma en sí misma.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook Messenger se inspira en Snapchat con su nueva novedad

Messenger ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y ha permitido realizar diferentes acciones en un mismo lugar

Es mucho más fácil hacer todo en un lugar que tiene el contexto de nuestras últimas interacciones, así como nuestra identidad, sin necesidad de iniciar sesión en otras aplicaciones“, escribió la compañía.

iMessage de Apple tiene muchas de las características de Messenger y se beneficia de la integración de los ecosistemas integrados, pero la ventaja de Facebook radica en la gran cantidad de usuarios y en el hecho de que se trata de un servicio multiplataforma.

Será interesante ver cómo Apple y otras plataformas de mensajería populares responden a la creciente amenaza de Messenger. Podremos echar un primer vistazo a algunas de las nuevas características para mensajes de iOS 10 en la WWDC 2016.

Puedes descargar la última versión de Facebook Messenger de forma gratuita desde el enlace que encontrarás a continuación. 

icon
MessengerFacebook, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar