Apple es una empresa de esas muy de anunciar todas sus preciadas novedades de manera muy sutil al principio (cuando la novedad es más bien solo una idea), filtrarlas de manera (yo creo) muy pensada y estudiada después (cuando esta en desarrollo), presentarlas como nadie en sus multitudinarias y fanáticas “keynotes” (cuando el producto está ya prácticamente listo) y por último, poner las novedades al alcance de todos. Bueno, perdón ¿He dicho de “todos”? Pues eso es falso en muchas de las ocasiones, ya que no siempre es así.
Apple y su costumbre de dejarnos para después
Sí, es cierto, Apple acostumbra a eso de habilitar sus novedades (no todas, pero si algunas concretas y deseadas) primeramente a solo unas partes del mundo (países) y posteriormente y de manera escalonada, a los demás países. Hemos de pensar que debe de estar más que justificado.. ¿o es marketing? ¿A que responde ese tipo de prácticas?
Por algún motivo (quizás por el no-mismo uso horario o por la no-coincidencia en el lenguaje o por algún tipo de no-afinidad), en España somos del grupo de los no-elegidos para ser del grupo de los primeros en disfrutar de servicios y/o apps como son la reciente News y Radio anterirormente (entre otras cosas y actualizaciones).
Por eso, hoy, en la encuesta de los domingos de iOSMac, he pensado que podría resultar interesante el conocer vuestra opinión al respecto de esta práctica de Apple de dejarnos para “después” en algunas cosas y de no dejarnos disfrutar de apps y servicios de “primera necesidad” como News o Radio como sí lo concede a otros.
Es cierto que hay tutoriales y hay blogs que invitan y enseñan a activar esas apps estando en las zonas y/o países no-premiados en ser del grupo de los primeros. Así que aunque podemos tenerlo y disfrutarlo (trampeando), no por ello somos los guapos del reino.
[poll id=»59″]