Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Messenger estará encriptado para garantizar la seguridad

Facebook Messenger estará encriptado para garantizar la seguridad
Josekopero

La gran red social, Facebook, empezará muy pronto a encriptar los mensajes de su servicio Messenger de extremo a extremo, algo que mejoraría mucho esta plataforma, ya que la dotaría de una seguridad muy superior. Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado público.

¿Cómo funciona este tipo de encriptación?

El objetivo de implantar esta seguridad es evitar que un tercero acceda a los datos y a la información de la conversación o el chat. En los diferentes servicios de mensajería podemos hablar de cosas comunes como música o deporte, pero también compartimos información privada, fotos, datos o números de cuenta que podrían poner en peligro nuestra seguridad. Es por ello que al encriptar de extremo a extremo los mensajes, Facebook consigue que tan solo el emisor y el receptor puedan leerlo, evitando que se filtre cualquier detalle o mensaje y un tercero tenga acceso a él mediante algún tipo de software malicioso.

Facebook nos lo cuenta de la siguiente manera: A través de sus servicios (Whatsapp o Messenger), con este tipo de seguridad implementada, puedes enviar información privada y delicada a familiares, tratar datos médicos con tu doctor, compartir tu número de la Seguridad Social etc. Suponemos que nadie tendrá acceso a esa información y estarás seguro. De todas formas yo personalmente no os recomendaría pasar datos que supongan un gran riesgo, como tarjetas de crédito e información bancaria.

messenger-web-1024x594

Facebook evoluciona su mensajería

Actualmente tenemos un mercado de aplicaciones y servicios de mensajería y comunicación muy saturado. Facebook lo sabe, así que trata de implementar todas las mejoras posibles en sus plataformas de forma que atraigan a más usuarios y eviten una migración hacia la competencia, como por ejemplo Telegram, el competidor directo de Whatsapp, que en todos los sentidos es mejor y más cómodo de usar. Al encriptar los mensajes, ganan un punto a su favor, y es que todos los usuarios buscan seguridad y buscan la tranquilidad de poder hablar o enviar archivos sabiendo que nadie accederá a ello sin su permiso.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

En Whatsapp ya se ha implementado esta seguridad, pero en Messenger es un poco más complicado, ya que la aplicación está tanto en sistemas móviles, como en tabletas, ordenadores y navegador web. Por todo ello, Facebook ya ha avisado de que este tipo de encriptación solo funcionará en un dispositivo y además será algo opcional, así que mucho cuidado con lo que contamos y enviamos por internet. Ahora mismo está en pruebas, pero en un futuro será implementado a todos los usuarios.