Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook permitirá a los usuarios usar fotos de perfil animadas

Todas las aplicaciones de Facebook para iOS se actualizan - iosmac
Ricardo Botella

Importantes cambios se avecinan en la red social más popular del mundo, Facebook. Desde que Mark Zuckerberg iniciara el proyecto hace ya unos años, los usuarios han podido establecer una foto de perfil para identificarse hacia los demás usuarios. Podían salir más o menos guapos, pero la única opción disponible era establecer una foto de perfil estática.

Ahora, con el mundo de la tecnología revolucionado por la reciente presentación del nuevo iPhone 6s de Apple, Facebook pretende unirse a la moda de las Live Photos y permitirá a sus usuarios establecer una foto de perfil dinámica. Es decir, una especie de mini vídeo de siete segundos a partir del cual los usuarios podrán presentarse a sus amigos de una forma más divertida y original.

Facebook introducirá los “profile videos”: vídeos de 7 segundos que podrán ser reproducidos por la gente que visite nuestro perfil

La noticia, que llegó por sorpresa ayer mismo a través del blog oficial de Facebook, explica que el mundo ha cambiado desde que implementaran los perfiles sociales allá en 2004. Ahora, el vídeo es una herramienta muy utilizada por todo el mundo para expresar todo tipo de emociones o experiencias. En esta línea, desde Facebook han empezado a introducir los “profile videos”: mini vídeos que podrán ser reproducidos por cualquiera que visite nuestro perfil y que permitirán mostrar ciertas facetas de nosotros mismos que no habían sido podido ser mostradas hasta ahora:

Soon, you’ll be able to film a short, looping video clip that will play for anyone who visits your profile. Profile videos will let show a part of yourself you couldn’t before, and add a new dimension to your profile.

Además de esta interesante novedad, Facebook también introducirá otra interesante función que nos permitirá establecer una foto de perfil por un tiempo determinado. Por ejemplo, si nuestro equipo de fútbol tiene una cita importante y queremos apoyarlo con una foto de perfil pero no deseamos que esta foto de perfil sea permanente, podremos establecer un tiempo determinado para que la foto sea activa, y automáticamente después de que pase el tiempo que hemos establecido la foto que teníamos anteriormente pasará a establecerse como foto de perfil.

We’ve started to roll out the ability to set a temporary version of your profile picture that reverts back to your previous profile picture at a specified time.

 

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Por último, Facebook también ha anunciado que nuestra biografía será más personal que nunca, ya que podremos personalizar qué contenido queremos que visualice la gente a medida que navega por nuestra biografía de manera cómoda y rápida.

Sin duda alguna, tres revolucionarios e interesantes cambios que pronto llegarán a España. De momento, estas funciones están siendo testadas en un pequeño número de usuarios iPhone del Reino Unido y California. Seremos los primeros en informar cuando las funciones estén disponibles en la Península. Habrá que estar atentos.