Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La fuerza de trabajo de Apple es ligeramente diversa este año

Discovery App para empleados de Apple
Oscar

Apple, como cada año, publica los números de diversidad actualizados que revelan el potencial laboral global, incluyendo la tecnología de Apple propiamente dicha, aspectos no tecnológicos y trabajos al por menor que se situaron en un 68% para hombres y 32% para mujeres en el mes de junio de 2016, variando  su porcentaje con respecto a 2015, período en el cual se situó en un 69% para hombres y un 31% para mujeres.

trabajadores

La compañía de la manzana ha tomado ejemplo de alguno de sus empleados como Diva, Ryan, Adrienne, Aurelio, Edith, Riad, Charissa y Kully. Estos empleados han sido seleccionados por Apple para servir como modelos para la creación de una página denominada ´´Creación de Oportunidades´´ con la que la compañía de Cupertino pretende destacar sus programas y asociaciones en atención a la biodiversidad.

La Vicepresidenta de Recursos Humanos para todo el mundo en Apple afirmaba lo siguiente:La diversidad es más que cualquier género, raza o etnia. Es una rica representación de todas las personas, todos los orígenes, y todas las perspectivas. Es toda la experiencia humana”.

Con esta frase podemos afirmar que en Apple existe una gran biodiversidad de razas y etnias, si hacemos hincapié únicamente en el mercado estadounidense, el 19% de los empleados son de origen asiático, un 9% de raza negra, 12% hispanos, 2% son de origen multietnico, un 1% que se engloba en la categoría “otro” , y el 56% de los trabajadores de raza blanca, la más abundante dentro de la compañía. Estos datos reflejan que el existe un aumento del 2% en cuanto al número de empleados blancos y un 1% de empleados asiáticos e hispanos, en comparación con los datos de 2015.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre

Apple no hace distinción por etnia, sexo o religión

Si nos referimos a sexos, las mujeres representan el 37% de las contrataciones globales de Apple, mientras que en Estados Unidos las minorías representan el 27% de las contrataciones globales.  

Apple define las cifras de estas “minorías”  como “grupos cuya representación en tecnología ha sido históricamente baja – negros, hispanos, nativos americanos, nativos de Hawai y otras islas del Pacífico.”

En lo referente a salarios, los directivos de Apple afirman que han alcanzado la igualdad en la remuneración en los Estados Unidos en lo referente a la realización de funciones y tareas similares a partir de agosto de 2016. En este sentido, las empleadas ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados, mientras que las minorías con baja representación ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados blancos.

apple-diversidad-empleo

Vemos la diversidad como todo lo que hace a un empleado ser quien es. Fomentamos una cultura diversa que es inclusiva de la discapacidad, de las creencias religiosas, de la orientación sexual y un servicio a otro. Queremos que todos los empleados se sientan cómodos con lo que son ellos mismos para trabajar cada día. Debido a que creemos que nuestros fondos individuales, perspectivas y pasiones nos ayudan a crear las ideas que nos mueven a todos nosotros hacia delante.

La creación de una cultura inclusiva toma tanto el compromiso como la acción. Estamos ayudando a los empleados a identificar y a abordar los prejuicios raciales y de género inconscientes. Estamos cultivando diversos liderazgos y talento tecnológico. Continuamos nuestra defensa de la igualdad para LGBTQ, la inversión en recursos para los veteranos y miembros del servicio y sus familias, y la exploración de nuevas formas de apoyar a los empleados con discapacidades. También estamos fortaleciendo nuestros lazos comunes a través de grupos en el campus, eventos y programas.

Desde agosto del 2015, Apple hace público su Informe de Empleo para que se pueda consultar.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Launchpad, AdaptiveColorPower, BetterTextSelection y más...

Si quieres consultar dicho informe pincha aqui

La conclusión es que Apple hace muchos esfuerzos por fomentar la inclusión y la diversidad, la igualdad en las condiciones de trabajo y salarios. El resultado final es una mínima diversidad, que aun así, resulta positivamente esperanzadora, pero sin olvidar que queda mucho por hacer y mejorar. Apple es el reflejo de la sociedad a la que sirve y de la que se sirve.