Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google hace mejores apps para iOS que para Android

Google hace mejores apps para iOS que para Android
Josekopero

El mercado de las aplicaciones se ha vuelto una gran fuente de ingresos y beneficios para programadores y desarrolladores, y por supuesto para las empresas. Desde la misma Apple que tiene la tienda de apps más rentable del mercado hasta Google, quien no dudó en ningún momento en introducir su catálogo de aplicaciones tanto en Android como en iOS. Lo curioso es que parece ser los diseñadores de Google hacen mejores apps para iOS que para su propia plataforma, Android.

Google quiere dominarlo todo

Por supuesto, el gran gigante de la tecnología que comenzó como buscador y se fue ampliando hacia todas las corrientes del mercado posibles no iba a ser diferente. Si todas las compañías lanzan sus apps para iPhone, Google no podía ser menos. Tenía que estar sí o sí. De no ser por ello no estaría en los dispositivos de tantos usuarios y su aplicación de Mapas no hubiera estado en los primeros dispositivos con iOS de forma nativa, aunque más tarde fuera sustituida por una broma de mal gusto como fue la primera versión de Apple Mapas.

Gracias a la optimización de iOS y a las facilidades que da Apple para desarrollar en su ecosistema, las aplicaciones de Google funcionan muy bien y se adaptan de forma increíble a los iPhone. De hecho, es posible que funcionen mejor en iOS que en Android, tal y como explicó el medio The Verge en un artículo. Y tiene sentido, ya que terminales con Android hay muchos, y adaptar las apps a todos ellos puede ser complicado. La optimización se hace casi imposible. Sin embargo en iPhone los modelos puedes contaros con los dedos de las manos.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte I]

Google-app-ios

El diseño y el dispositivo lo cambia todo

Cosas como la interfaz y la forma de utilizar una app pueden cambiar al utilizar un iPhone, un Samsung o un smartphone de otra compañía. Por ejemplo en iOS el botón de retroceso está en la esquina superior izquierda de la pantalla, mientras que en Android está abajo en los botones virtuales o físicos. Esta es una de las características que encontramos diferentes y que hacen que la interfaz sea distinta. Para muchos usuarios, las aplicaciones de Google son más bonitas y cómodas en el iPhone. Como ejemplo tenemos Hangouts, la app de mensajería y videollamadas, que en Android es más complicada de usar y confusa que en iOS.

Lo curioso de la noticia es que Android, la casa de Google, no es el sistema con el que mejor funcionan sus aplicaciones, sino que lo es la competencia, iOS 9. Personalmente nunca elegiría un Android por su catálogo de aplicaciones ni por su supuesta personalización. Todas las aplicaciones de Google también están para iPhone, además tengo las de Apple nativas, que esas en Android nunca estarán, a excepción de Apple Music. Puestos a elegir catálogos, me quedo el de la manzanita, y más sabiendo que las apps funcionan mejor que en el androide.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Preferís la suite de Google, la de Apple o ambas a la vez?