Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Los iMac se renovarían este año con mejores procesadores y hasta 64 GB de RAM

iMac
Josekopero

Nos ha extrañado mucho que no hayan realizado una keynote durante el pasado mes de marzo. Había muchos rumores sobre los próximos iPad Pro y algunos esperábamos una actualización del hardware de los iMac. Por motivos que desconocemos, Apple ha decidido esperarse para hacer estos movimientos. Las tabletas podrían llegar en septiembre y los iMac en cualquier momento de 2017. ¿Qué tendrían de nuevo? Según el último rumor, sus especificaciones superarán lo visto hasta ahora en los ordenadores de Apple. Muy atentos, porque si los actuales ya son potentes, se avecinan unos que lo serán aún más.

iMac 2017: Más, mejor y renovado

A nivel de diseño no esperamos ningún cambio significativo. Es cierto que nos gustaría ver una reducción de los marcos y algo nuevo, pero nos preocupan más sus especificaciones. Para empezar, creemos que Apple cambiaría los procesadores e introduciiría el Intel Xeon E3-1285 de sexta generación. Esto significaría un adiós definitivo a los Intel Core i5 e intel Core i7. Más potencia y optimización, que además traería un incremento de la memoria RAM. Decidle adiós a los 8 Gb de RAM en los ordenadores de escritorio. Este año podrían partir de los 16, con opción de 32 e incluso 64. ¿De verdad hace falta tanto en un Mac? Pues aún hay más.

Su almacenamiento podría tener un cambio significativo. Según el rumor más reciente, veríamos un disco duro SSD de 2 TB. No solo es excesivo, sino que es muy rápido y potente. Estaríamos ante ordenadores muy atractivos en especificaciones que nos harían agua la boca. En cuanto a puertos y conectividad, creemos que abandonarán el USB tradicional a favor del tipo C. Sería lo más lógico, ya que los MacBook lo implementan desde hace casi 2 años.

TE RECOMENDAMOS:   Apple colabora con Saturday Night Live para sus próximos anuncios

Otros productos y el futuro del Mac Pro

Si esta renovación llega a finales de primavera antes de la WWDC, puede que cambien algo en los MacBook. Nos parece muy pronto para implementar la TouchBar en los portátiles que no son Pro, pero quizás mejoren sus especificaciones o cambien procesadores. En cuanto al Mac Pro, podrían modificar su diseño para hacerlo modular (aunque este cambio se espera para 2018), permitir que se actualice más fácilmente y cambiar algunos puertos para que sean tipo C.

Habrá que esperar un poco para ver estos iMac, pero, si se cumplen los rumores, van a ser increíbles en espeficiaciones. Lo que nos preocupa es el precio, que seguramente suba aún más, aunque dejarán los modelos anteriores un poco más baratos.

Y tú, ¿qué opinas de todas estas posibles especificaciones y de la renovación del iMac por parte de Apple?