Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo crear un instalador USB de la beta de OS X El Capitan

Cómo crear un instalador USB de la beta de OS X El Capitan
Antonio Expósito

Somos muchos los usuarios de Mac interesados en instalar OS X El Capitan y por ello explicaré la forma de crear una unidad de arranque USB para poder instalar el nuevo sistema operativo. El proceso para crear la unidad de arranque es bastante sencillo aunque necesitamos tener un mínimo de experiencia antes de empezar.

Los requisitos básicos para hacer la unidad de instalación son los siguientes:

  • Un USB con capacidad mínima de 8 GB, el cual formatearemos y se convertirá en el dispositivo instalador de OS X El Capitan.
  • El sistema operativo, que podremos descargarlo directamente desde Apple (a fecha de hoy la beta 1 de desarrollador).

Apple-USB-drive

Cómo crear el instalador de la beta de OS X El Capitan

1.- Conecta la unidad USB a tu Mac e inicia la aplicación utilidad de discos, a continuación selecciona la unidad USB desde el menú de la izquierda y ves a la pestaña “Borrar”.

2.- Formatear el USB con formato “Mac OS Plus (con registro)” y elige borrar para confirmar el proceso.

3.- Ahora ve a la pestaña de “partición” y cambia la distribución de la partición en “1 partición”, después cambia el nombre de la partición a “ElCapInstaller” o elige un nombre a tu gusto.

4.- Haz clic en “opciones” y selecciona “GUID Partition Table” y haz clic en “aceptar”, después clic en “aplicar”, a continuación sal de la Utilidad de Discos.

5.- Inicia la aplicación Terminal y pega la siguiente linea de comandos (va todo en una sola linea), si has cambiado el nombre del instalador “ElCapInstaller” por otro, asegúrate de ajustar la sintaxis:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ 10.11\ Developer\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/ElCapInstaller –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ 10.11\ Developer\ Beta.app –nointeraction


6.- Presiona la tecla atrás e introduce la contraseña de administrador cuando el sistema la requiera, a continuación podrás ver varios indicadores de progreso antes de que se complete el proceso.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores

Una vez finalizado el proceso, el USB instalador estará creado y ya está listo para poder arrancar el Mac manteniendo pulsada la tecla Opciones y seleccionando la opción “Instalar OS X El Capitan”.

os x el capitan

Si vas a instalar la beta de OS X El Capitan debes hacerlo de manera segura en una partición secundaria si no dispones de otro Mac para un uso normal ya que las betas son versiones del sistema todavía en desarrollo y contienen numerosos fallos que de bien seguro no harán que disfrutes al completo de una buena experiencia de usuario.