Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/03/2017

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10 alcanza el 76% de los iPhone y iPad en 4 meses

iOS 10 alcanza el 76% de los iPhone y iPad en 4 meses
Josekopero

¿Qué mejor forma que empezar el año que con buenos resultados y datos de la compañía? Apple ha publicado un porcentaje muy interesante sobre el ratio de adopción de iOS 10. Según esa información, la actualización o el sistema operativo más actual se encuentra en la mayoría de dispositivos móviles activos. Desde los iPhone hasta los iPad Pro, pasando por los mini y el iPod Touch. Así es como Apple consigue extender tan rápido sus actualizaciones y sus novedades.

iOS 10 sigue sorprendiendo

Nos sorprendió con sus características y aún nos sorprenderá más en 2017 con futuras versiones. Hoy no hablamos de novedades que trae el sistema operativo, sino de a cuántos usuarios y dispositivos logra extenderse. Juegan en contra los iPhone y iPad que no pueden actualizarse y los usuarios que se niegan a hacerlo o directamente se olvidan. Pese a todo eso y a que solo lleva cuatro meses en el mercado, iOS 10 ya se encuentra en el 76% de los dispositivos móviles. Una cifra increíble con la que ya soñaría la última versión de Android.

Ios 10 porcentaje iphone

Según esta gráfica oficial de Apple, el 18% de los dispositivos móviles siguen en iOS 9, sin dar el salto a iOS 10. Esto puede ser porque no sean compatibles con la última versión del sistema operativo. La manzana mordida ha dejado de actualizar los iPhone 4s y algunos iPad. Esos equipos son los que se han quedado ahí, aunque muchos pueden ser porque a los usuarios no les haya dado tiempo a actualizar o estén esperando a que mejore la versión actual para evitar bugs y errorres.

TE RECOMENDAMOS:   Disponible iOS 10.3 beta 6, otra beta más sin grandes cambios

¿Cómo consigue iOS 10 estas cifras?

Es motivo de orgullo para la compañía, pero deberíamos añadir que ellos han trabajado mucho para empujar a los usuarios a actualizar. Sí, quienes tenemos iPhone y iPad nos gusta estar al día y a la última en características, pero Apple nos presiona demasiado. Para restaurarlo, comprar un nuevo dispositivo y realizar casi cualquier acción se nos reomienda o se nos obliga a actualizar. Después de 4 meses lo raro es tener iOS 9, sistema de hace poco más de 1 año. Poder actualizar es una ventaja, pero también puede tener inconvenientes.

Los puntos negativos son: en primer lugar los fallos y errores, en segundo que se ralentice el dispositivo o se quede atrás. En cambio, cosas buenas que tiene estar actualizado es la seguridad, la privacidad, las novedades y tener la certeza de que la compañía piensa en sus sistemas y sus usuarios. No te venden un terminal y si quieres actualizar al nuevo sistema te compras otro. Con tu iPhone 6 de 2014 puedes tener el sistema de 2016 y seguro que también el de 2017. Así, se garantizan el control de los usuarios, los terminales y su ecosistema. Esta es la forma en la que obtienen estas cifras y estos porcentajes.