Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10: Así es su nuevo centro de control

centro control ios10
Diego De la Cruz

Muchos de vosotros estaréis expectantes ante la inminente llegada de la versión para todos los públicos de iOS 10, pues bien, para ir abriendo boca os traemos las novedades que vamos a encontrar en el rediseñado centro de control del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Desde que apareció en nuestras vidas el centro de control, allá por iOS 7, no había cambiado mucho, actualización tras actualización Apple no había realizado mayores cambios que la incorporación de algún nuevo acceso directo, por ejemplo activar el modo Night Shift.

 

Novedades del centro de control en iOS 10

La verdad sea dicha, llevo con la beta de iOS 10 instalada en mi iPhone 6s desde que publicamos en el blog el tutoríal de como instalarlo sin ser desarrollador, y la verdad es que entre otros detalles que ya os contaremos, una de las cosas que más me está gustando es el nuevo centro de control.

centro control

A primera vista, cuando deslizas con tu pulgar hacia arriba te sorprenderás lo grandes que se ven los botones de las aplicaciones que ahí aparecen. Tienen un aspecto muy diferente al que hemos estado acostumbrados en los últimos iOS.

Como podéis comprobar, es todo mucho más colorido y para mi gusto estéticamente más bonito que el anterior, creo que merecía un lavado de cara, pues los usuarios de algún dispositivo de Apple es algo que en su momento pedíamos y agradecemos a la compañía de la manzana que por fin incluyera en su sistema operativo esta nueva cara que le sienta bastante bien.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

Todos los botones se rellenan de color al activarlos y cada uno tiene uno distinto, y queda muy divertido y colorido

 

No se han olvidado de 3D Touch

El nuevo centro de control en iOS 10 llega de la mano de la tecnología 3D Touch, y es que los de Cupertino han introducido la misma en las 4 aplicaciones que aparecen en la parte inferior que son: linterna, temporizador, calculadora y cámara para brindarle un nivel superior de configuración y acceso directo a las distintas opciones que tienen esas aplicaciones.

ios 10 centro control 1

El punto negativo es que sólo se puede usar en estas 4 aplicaciones, no se puede personalizar, pero viendo que están avanzando en este sentido es posible que lo podamos disfrutar en futuras versiones.

ios 10 centro control 2

Si sois observadores veréis que el apartado reservado para la música no está, no os preocupéis, si deslizáis hacia la izquierda aparece un panel exclusivo para el control de la música, con más espacio y con un diseño muy acorde con el nuevo centro de control, os gustará, aunque sigo echando de menos que siga sin ser lo personalizable o editable cosa que me gustaría y que muchos usuarios de Apple quisiéramos, pero no nos queda otra que resignarnos y esperar, como agua de mayo, que alguna vez quieran incluir estas peticiones en alguna nueva versión.