Parece que Apple todavía tiene planes para su línea de tabletas. Según informa Ming-Chi Kuo, Apple lanzaría un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas durante el próximo año. No obstante no sería hasta el 2018 que la línea de iPads vería un nuevo lavado de cara.

Como informa AppleInsider sería el año 2018 cuando el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y sus hermanos se actualizarían. Durante ese año Apple lanzará una nueva versión de sus tabletas con una pantalla AMOLED flexible.

Durante la presentación del iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas, Apple presentará el iPad Pro de 10,5 pulgadas. Tendría un precio superior al de la tablet de 9,7 que quedaría relegada como el iPad low-cost. Este nuevo tamaño del iPad Pro tendría el mismo chip que el de 12,9. Sería el chip A10X, creado con el proceso de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, quien daría vida a los terminales.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá un enfoque al sector comercial y de la educación

Mientras que el iPad de 9,7 quedaría como la opción low-cost, el nuevo terminal se centraría en la educación. Sería el iPad de 9,7 quien vería como su chip se actualiza a la versión A10X en 2018. Actualmente cuenta con la versión A9X que también fabrica la misma TSMC.

Aunque se espere una nueva oportunidad, Kuo presiente que el iPad Pro de 10,5 pulgadas no ayudará. Las ventas del iPad están a la baja desde ya hace unos meses, aunque con la versión 9,7 se mantuvieron. Kuo comenta que no será el iPad Pro de 10,5 pulgadas quien conseguirá frenar este descenso y recuperar el vuelo.

 

 iOSMac Un iPad Pro de 10,5 pulgadas llegaría durante el 2017

No será hasta 2018 cuando las ventas del iPad mejoren y vuelvan a aumentar. Según el analista Apple está trabajando en un nuevo diseño del iPad. También espera que Apple incorpore una pantalla AMOLED flexible, abriendo las puertas a unas mejores e intuitivas experiencias de usuario.

Seguramente el nuevo iPhone no tendrá un cambio de diseño como suele haber cada dos años. La razón sería que este rediseño llegaría en 2017 con un chasis totalmente de cristal y una pantalla OLED. Tendremos que esperar a ver que nos espera en los próximos meses para confirmar tal predicción.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.