Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7s o iPhone 8: TSMC estaría terminando el procesador A11

iPhone 7s o iPhone 8: TSMC estaría terminando el procesador A11
Martin Orosco

Noticias desde Taiwán, TSMC habría ya entrado en la fase final en el desarrollo del procesador A11 que estará presente en el iPhone 7s o el iPhone 8 (todavía me quedan dudas sobre cómo va a proceder Apple el próximo año aunque me inclino por un cambio en la estrategia, saltándose un año la versión “s”) que verá la luz en 2017.

El procesador que estará presente en los productos de la manzana mordida del próximo año, tendría que ser realizado con un proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros. Los actuales procesadores que poseen el iPhone 6s y el 6s Plus se realizan con uno de 14 manómetros (los producidos por el coloso coreano Samsung) y de 16 nanómetros los que, justamente, salen de las fábricas de TSMC. La importancia de los nanómetros se traduce sustancialmente en un procesador de dimensiones menores lo que permitiría realizar un diseño del dispositivo más compacto y mejorar la eficiencia energética.

Según DigiTimes (medio taiwanés) de tecnología, la certificación del nuevo procesador estaría prevista para el cuarto trimestre de este año mientras que Apple estaría esperando los primeros procesadores para el primer trimestre del año que viene.

TSMC ya estaría finalizando el desarrollo del procesador A11 que montaría el iPhone en 2017

Para concluir, TSMC produciría alrededor del sesenta y seis por ciento de los procesadores A11 que serán utilizados, como es habitual, principalmente para los iPhones. La otra empresa que se haría cargo del resto de la producción (aunque en realidad no está especificado en el artículo de DigiTimes) tendría que continuar siendo Samsung, que produce alrededor del cincuenta por ciento de los procesadores del iPhone de la generación actual.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Se especuló mucho sobre la posibilidad de que los de Cupertino se apoyasen solamente en TSMC para la producción de los procesadores del iPhone 7, de confirmarse la división de la producción del procesador A11 en dos empresas para el año 2017, quedaría casi descartada la posibilidad de un productor exclusivo para este año. Por lo que las cosas en términos de la fabricación del procesador  quedarían prácticamente sin cambios.

TSMC-Samsung

La división en la fabricación de los A9 no estuvo exenta de polémicas.

Sigo pensando que es al menos curioso encontrarnos casi con la misma cantidad de rumores sobre el iPhone del próximo año respecto al que tiene que ver la luz en pocos meses. En iOSMac estaremos pendientes de más novedades respecto a éste y todos los temas relacionados con Apple para compartirlas con todos ustedes.