Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 8 tendría pantalla OLED creada por Japan Display

iPhone 8 pantalla OLED Japan Display
Gerard Escaich i Folch

Todavía no sabemos nada, de manera oficial, del iPhone 7, y mucho menos del 7S, que sería presentado en septiembre de 2017. Pero si que sabemos alguna característica, lógicamente, tampoco de manera oficial, del futuro iPhone 8. El nuevo iPhone tendría una pantalla OLED, y dejaría de usar la tecnología LCD. Si se cumplen todos los parámetros el nuevo móvil vería la luz en septiembre de 2018.

Pero primero de todo, ¿qué es una pantalla OLED? El acrónimo de OLED hace referencia a Organic Light Emitting Diode, que se podría traducir como Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Esta tecnología está formada por diodos que gracias a una reacción eléctrica generan y emiten luz por si solos.

Aunque todavía quede mucho tiempo para que la tecnología OLED se implemente en el iPhone 8, ya existen teléfonos móviles que cuentan con este tipo de pantallas. El ejemplo más claro es Samsung que en el S6 muestra una pantalla que el fabricante ha denominado AMOLED.

El iPhone 8 podría tener una pantalla curva

Las ventajas que tendrá Apple a la hora de usar el sistema OLED en el futuro iPhone 8, será la flexibilidad de este, y la posibilidad de realizar pantallas curvas, sin ningún problema. Entrando la posibilidad de que el futuro iPhone 8 tenga una pantalla curva. Por lo que parece, será LG Display junto con Samsung Electronics quienes abastecerán a la compañía de Cupertino con todo el material necesario.

El problema que tiene, actualmente una pantalla OLED, es el coste de producción. Al contrario del beneficio de la flexibilidad que aporta esta tecnología, el precio para producir un panel de este hardware, es mucho más caro que hacerlo con el LCD (Pantalla de Cristal Congelado), que usa actualmente el iPhone y así seguirá siendo con el iPhone 7 y el iPhone 5se.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Mientras que Apple no ha querido decir nada al respecto de esta filtración, Akio Takimoto, director del centro de desarrollo de la empresa Japan Display, comentó a Reuters, que “Sacaremos provecho de nuestra avanzada tecnología de transistores de películas finas para desarrollar pantallas OLED”.