Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

iPhone Data Recovery: una ayuda para los momentos difíciles

iPhone Data Recovery: una ayuda para los momentos difíciles
Martin Orosco

Perder los datos del iPhone por problemas de software, hardware o simplemente por causas externas es ese fantasma tan temido por los usuarios. En este momento muchos de nosotros tenemos datos vitales en nuestro teléfono que se transforma en algo más que un simple dispositivo para comunicarnos. Es por esto que hay que tener en cuenta un soft como el iPhone Data Recovery de Tenorshare, que es un programa que funciona tanto para Windows como para OS X y cuya finalidad es recuperar los datos que contienen nuestros dispositivos.

En este artículo haremos un breve análisis del software que hemos podido probar y os damos nuestra impresión al respecto. Partimos de lo básico: el iPhone Data Recovery para Mac se puede descargar visitando este link en su versión 6.6.0.6 y es compatible con OS X desde la versión 10.6 en adelante.

iPhone Data Recovery te puede sacar de situaciones difíciles

Una vez instalado el programa nos encontramos con una interfaz que es austera, cosa que se agradece, en la misma (disponible en inglés o en alemán) se nos solicita conectar el dispositivo del cual queramos recuperar los datos. Como alternativa podemos seleccionar otras opciones como, por ejemplo, los backups de iTunes que tengamos en nuestro ordenador o el de iCloud. Estas tres opciones están separadas por pestañas individuales con los respectivos símbolos de las mismas.

iPhone Data Recovery 1

La única crítica al software es que carece de traducción en español.

 

Hay una cosa importante para señalar y es que el programa puede acceder a los datos del dispositivo aún con el mismo bloqueado. Cosa que deja un gusto agridulce en la boca, porque si bien es cierto que en el momento de dificultad es sumamente útil, por ejemplo con el vidrio del teléfono roto, la pantalla inutilizable o ante el olvido del código de desbloqueo, el lado oscuro de la cuestión es que cualquiera que tenga el programa podrá acceder a los mismos.

iPhone Data Recovery 5

La comprobación de los datos del teléfono la hace en poco tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

A la izquierda de la ventana del programa tenemos los datos que el mismo ha encontrado en el dispositivo (o en los eventuales backups) divididos en tres grandes grupos: los de texto (Llamadas, Contactos, Mensajes, SMS, Notas, Safari, Calendario y Recordatorios), los de contenidos multimedia (Notas vocales, Fotos, Fotos en streaming, Otras fotos, Vídeos, Correos de voz) y los de datos de aplicaciones (WhatsApp, Adjuntos de WhatsApp, Tango, Viber Calls, Viber Messages y Documentos de aplicaciones). Desde aquí podemos seleccionar los datos que nos sean útiles y copiarlos de una manera sencilla y veloz en nuestro ordenador.

iPhone Data Recovery 4

Ventana de los datos recuperados del teléfono. La ventana es igual para las tres pestañas.

 

En lo que se refiere a la opción de iTunes es muy útil en los casos en los cuales no podamos restaurar un backup. Es importante que tengáis en cuenta que en el caso de backups protegidos por contraseña el programa no será capaz de saltear este problema; por ende, si no lo recordáis será imposible acceder a ellos. Una vez que se accede a los datos se pueden seleccionar aquellos que nos sirven, como fotos o los datos de la agenda, por ejemplo, y guardarlos en una carpeta o simplemente enviarlos a algún dispositivo que seleccionemos.

iPhone Data Recovery 2

iPhone Data Recovery busca los backups que haya en tu ordenador per también puedes cargar otros.

 

Por último, en cuanto respecta a la opción de recuperación de datos de iCloud, debemos partir del obvio hecho de que accedemos a nuestros datos a través del programa de Ternoshare que, aunque nos garantiza la privacidad de los mismos, es siempre una empresa no vinculada a Apple. Cada uno sabrá cómo comportarse al respecto. La parte buena es que en el caso de no recordar la clave de acceso y a través de la función “Software Access” el programa puede buscarla en el Acceso a Llaveros del Mac.

iPhone Data Recovery 3

Con Software Access el programa va a buscar el Apple ID de “Acceso a LLaveros”

 

TE RECOMENDAMOS:   La mejor música en juegos móviles ¡Uno, dos, tres, Hi it!

En resumen, un programa que puede resultar muy útil en el caso de sufrir algún tipo de inconveniente con nuestro dispositivo. El precio no es un ítem indiferente, hablamos de 80 dólares, que pueden resultar bien invertidos si tienes una parte importante de tu vida guardada en tu dispositivo.

  • Maximilian

    Me da a mí, que 80$ es un precio muy barato para el que se dedique a robar iPhones y debloquearlos con este software para luego revenderlos. El 90% de la gente que compre ese programa es el uso que le va a dar. Me gustaría saber que opina Apple respecto de este software.

    • Florosco

      No, el iPhone no se desbloquea. Se puede acceder al contenido que es otra cosa. 😉 De todas maneras es un problema que señalé en el artículo. Gracias por tu comentario y por seguirnos.

      • Maximilian

        Ya habrá algún listillo que lo comprará, hará ingeniería inversa y lo modificará para desbloquearlos, y sino, ya lo leeremos en el futuro….;-)